Menú
Kefta de ternera
20 minutos | Baja

Kefta de ternera

Este plato es muy común en países del norte de África y recuerda mucho a una hamburguesa, aunque su sabor no es tan parecido.

Receta archivada en: Carnes, Alergias e Intolerancias, Cocina rápida, Árabe

Ingredientes para Menos 3 Más personas

Receta completa

Para quienes no sepan de qué se trata, la kefta de ternera es una carne picada especiada, con cebolla y otros ingredientes. Se trata de un plato muy común en el Norte de África. En otros lugares como Medio Oriente, Balcanes e India se conoce como Kofta.

A pesar de que la tradición marca utiizar la carne de ternera, en otros lugares se utiliza de pollo o cordero y prácticamente no se utiliza el cerdo dado que la mayoría de regiones donde se cocina son de religión musulmana. Por otro lado, también se cocina Kefta de pescado . Tan solo en Turquía hay 291 tipos o maneras de prepararlo.

Puedes acompañar este plato con muchas salsasPIE DE FOTO

La palabra Kefta significa "mano". Se llama así a este plato por que la carne con el resto de ingredientes se amasa así, a mano.

Elaboración

Lo primero que tienes que hacer es picar la cebolla de forma muy fina y añade un poco de aceite de oliva. Añade los ajos y los piñones y pícalo todo a velocidad alta.

Cuando tengas el preparado listo, mézclaro con la carne pciada y las especias, removiendo muy bien con l mano, hasta conseguir una masa uniforme. Después déjalo reporsar al menos durante 20 minutos en la nevera, para que la carne coja el sabor de los ingredientes.

Aunque se parece a la hamburguesa, su sabor es distintoAunque se parece a la hamburguesa, su sabor es distinto

Hay quienes llaman a este plato 'pequeñas hamburguesas', y en esencia es lo que parecen. Puedes hacer formas redondas o de salchicha con tu carne, aunque esta segunda opción sigue la tradición. Puedes usar palillos de madera para atravesar tu elaboración de carne de lado a lado. Ahora déjala reposar en frío durante otra hora.

Pon a calentar una plancha o la barbacoa a fuego lento, déja cada lado unos minutos para que la carne se dore y después acompáñalo con ensalada fresca tipo tabouleh o si quieres, con alguna salsa picante.

Te puede interesar

Comentarios