Menú
Pargo al horno
120 min. | Media

Pargo al horno

Las elaboraciones al horno son siempre una muy buena opción si lo que se quiere es comer algo ligero., ¡apuesta por este plato!

Receta archivada en: Pescados, Verduras y hortalizas, Horno, Platos principales

Ingredientes para Menos 2 Más personas

Receta completa

El pargo es un pescado también conocido como rubiel o mazote. Es un pescado azul con muchísimas propiedades y mucho sabor. Quizá no es todo lo conocido que debería porque su sabor es asombroso. Hoy vamos a mostrar una receta simple pero muy rica.

Vamos a preparar un rico pargo al horno.

Elaboración

En primer lugar, el pescado debe estar muy limpio, es decir, debemos pedir en la pescadería que le quien todas las escamas y vísceras. Aunque en la pescadería te lo limpien, una vez en casa lávalo debajo del grifo con abundante agua, tanto por dentro como por fuera, para eliminar cualquier resto que haya podido quedar. Hazle unos cortes al pescado en la piel, según las dimensiones del pescado, tres o cuatro por cada lado. Esto hará que el pescado empape mejor los aromas y jugos de las especias que añadamos.

Puedes acompañar este pescado con lo que más te gustePuedes acompañar este pescado con lo que más te guste

Precalienta el horno a 180ºC. Vamos a preparar ahora la guarnición de nuestro pargo al horno. Pela y corta las patatas en rodajas, que no sean demasiado gruesas para que no queden duras. Haz lo mismo con la cebolla y el tomate.

En la bandeja del horno, cubre el fondo con aceite de oliva, pon las patatas, el tomate, la cebolla. Pela los ajos y añádelos partidos por la mitad, añade también los guisantes y las dos hojas de laurel. Una vez está la verdura colocada en la bandeja, salpimienta a tu gusto e introdúcela en el horno 20 minutos, previamente calentado.

Ponemos primero la verdura porque tarda más tiempo en hacerse que el pargo, si lo pusiéramos todo junto, la verdura quedaría dura y el pescado quizás pasado. Una vez han pasado los 20 minutos y la verdura ya está un poco hecha, es el momento de añadir el pescado en el horno. Pon el pescado encima de la verdura y añade el limón encima de la piel. Echa, ahora, los 200 mililitros de vino blanco en la bandeja y por encima del pescado.

Este tipo de pescado al horno queda exquisitoEste tipo de pescado al horno queda exquisito

El pargo tarda unos 50 minutos aproximadamente en hacerse dentro del horno, dependerá del horno y del tamaño del pescado. El horno debe tener calor por arriba y por abajo para que se haga uniformemente. Si ves que el asado se queda algo seco, puedes añadir caldo de pescado o un poco de agua. Cuando haya pasado este tiempo, el pargo estará listo para servir. La receta es bastante sencilla y muy saludable. El pescado es un elemento fundamental para una dieta sana y equilibrada.

Te puede interesar

Comentarios