Menú
Ceviche de corvina
15 minutos | Baja

Ceviche de corvina

El ceviche de corvina, un delicioso y popular plato peruano, muy conocido en toda Latinoamérica. La corvina es un pescado blanco con muchos beneficios nutricionales que acompañaremos de aguacate, la fruta tropical del momento.

Receta archivada en: Pescados, Frutas, Peruana, Platos principales

Ingredientes para Menos 4 Más personas

  • 400 gramos de corvinas sin piel
  • 1 aguacate maduro
  • 1 lima
  • 1 cebolla morada
  • Zumo de 2 limas
  • 2 cucharadas de cilantro fresco picado
  • 1 cucharada de chile (también llamado ají picante)
  • Sal
  • Pimienta negra recién molida
  • 5 cubitos de hielo

Receta paso a paso

1 Congela la corvina durante 48-72 horas.

2 Introducir la corvina congelada en la nevera 12 horas antes de cocinar.

3 Meter el recipiente donde vamos a emplatar para que se enfríe.

4 Cortar en dados la corvina y el aguacate y rociar con jugo de lima.

5 Cortar en juliana fina la cebolla.

6 Cortar el ají en rodajas finas, quitandole las semillas.

7 Mezclar los ingredientes en un recipiente.

8 Incorporar al aliño la corvina, la cebolla, el aguacate y el hielo.

9 Marinar un minuto.

10 Emplatar.

Receta completa

El ceviche es un plato muy popular en algunos países latinoamericanos, sobre todo en Perú. A lo largo de las costas del Pacífico encontramos este delicioso plato, siempre con sus variantes locales. El mismo nombre puede sufrir variaciones según de qué país hablamos, por lo que lo podemos encontrar escrito como 'ceviche', la más conocida, 'cebiche', 'sebiche' y 'seviche'.

Es una gran alternativa para el calor veraniego que se acerca. Si no dispones de corvina, puedes usar cualquier otro pescado blanco que sea firme. Recuerda que el pescado debe estar perfectamente fresco ya que solo se cocinará con jugo de limón. En este caso, vamos a combinar la corvina con la fruta tropical que está más de moda actualmente: el aguacate, pero por supuesto, puedes omitir este alimento. Es un plato súper sencillo y que no te llevará nada de tiempo.

La corvina es un pescado blanco que aporta vitaminas B, D, E y KLa corvina es un pescado blanco que aporta vitaminas B, D, E y K

Elaboración

Congela la corvina durante al menos 48-72 horas para evitar contagiarnos por anisakis. Una vez congelado, introducirlo en la nevera unas 12 horas antes de comenzar a elaborar la receta. De esta forma, conseguimos que se descongele a temperatura controlada. Introducimos en el frigorífico el recipiente donde vamos a emplatar nuestro ceviche para que se enfríe bien. Pueden ser, por ejemplo, copas de cóctel, pero también puede ir emplatado en un plato o en tostas.

Cortamos la corvina y el aguacate en daditos y la cebolla en juliana fina. El aguacate debe rociarse con jugo de lima para evitar que se oxide. Una vez cortado todo, lo reservamos. Cogemos el ají y cortamos las puntas para posteriormente tirarlas. Lo partimos a lo largo por la mitadm le quitamos las semillas con un cuchillo, las deshechamos y cortamos el ají en rodajitas finas.

Una sugerencia de presentación para el ceviche con aguacateUna sugerencia de presentación para el ceviche con aguacate

Colocamos en un recipiente todos los ingredientes del aliño: el jugo de lima, la pimienta negra recién molida, la sal, el ají y las hojas de cilantro fresco picaditas. Incorporamos al aliño los dados de corvina, la cebolla, el aguacate y los cubitos de hielo, para mantener el plato frío todo el tiempo. Lo dejamos marinar un minuto.

Retiramos el hielo y emplatamos en el recipiente que deseemos, colocando bien los ingredientes para que estén bien repartidos. ¡Y listo! Ya puedes disfrutar de este delicioso y sencillo plato.

Consejos de preparación

- El ají picante puede sustituirse por guindilla, aunque en menor cantidad y deshaciéndose previamente de sus semillas.

- Puedes añadir tomate cortado en daditos.

- Aconsejamos dejarlo en refrigeración de unos 20 a 30 minutos antes de degustarlo para consumir bien frío.

- Puedes servilo con unas galletas saladas y una copa de vino blanco bien frío.

- También puede ir acompañado de unas tostitas de pan crujiente.

Te puede interesar

Comentarios