Menú
Ensalada de gambas
30 minutos | Baja

Ensalada de gambas

Esta receta es ideal para cualquier ocasión, y lo mejor es que es perfecta y rápida de hacer para una celebración.

Receta archivada en: Mariscos, Verduras y hortalizas, Cocina rápida, Platos principales

Ingredientes para Menos 4 Más personas

Receta paso a paso

  1. Cocer las gambas sin pelar. Escurrir y añadirlas a un bol con hielo.
  2. Cocer un huevo en la misma cacerola de las gambas.
  3. Lavara las hojas de lechuga y la albahaca y pelamos la cebolleta.
  4. Cortar la lechuga, la albahaca y la cebolleta.
  5. Pelar y cortar las gambas en trocitos. Reservar 5 gambas enteras para decorar.
  6. Preparar el aliño mezclando la mayonesa, el vinagre balsámico y el zumo de naranja en un cuenco, removemos hasta que quede una mezcla homogénea.
  7. En un recipiente grande para ensaladas colocamos la lechuga, la cebolleta, las gambas y el huevo rallado.
  8. Sazonar la ensalada con sal y pimienta al gusto y añadir el aliño. Removemos la ensalada y colocamos las gambas, que habíamos reservado, por encima para decorar.
  9. Servir y disfrutar.

La ensalada de gambas es perfecta para el veranoLa ensalada de gambas es perfecta para el verano

Receta completa

Las gambas son un alimento que se encuentra dentro del grupo de los mariscos y que tienen un alto nivel de proteínas y bajo valor energético gracias al poco porcentaje de grasa que poseen. Eso sí, no son aconsejables para las personas que padecen hipertensión debido su alto contenido en sodio. Para los amantes de las gambas, traemos en esta receta una deliciosa ensalada en la que este marisco es el protagonista. Esta ensalada de gambas es una gran opción para aquellos momentos en los que no tenemos mucho tiempo para cocinar y queremos hacer algo ligero y nutritivo.

Elaboración

Para comenzar a elaborar nuestra ensalada de gambas vamos a poner una cacerola con agua al fuego y cuando el agua comience a hervir, añadimos las gambas sin pelar. Seguidamente cortamos el fuego y esperamos hasta que las gambas comiencen a flotar, así sabremos cuál es el punto de cocción perfecto de las gambas. Cuando las gambas estén cocidas, las escurrimos con ayuda de un colador y seguidamente la incorporamos a un excipiente con hielo, esto hará que las gambas conserven su textura y su sabor. Pelamos la gambas y las cortamos en trocitos, dejamos 5 gambas enteras para decorar y reservamos.

Escurre bien las gambas y reserva algunas para decorarEscurre bien las gambas y reserva algunas para decorar

A continuación, en la misma cacerola en la que hemos cocido las gamba so en una cacerola o cazo más pequeño, añadimos agua y ponemos un huevo. Cuando el agua comience a hervir, apagamos el fuego y dejamos el huevo dentro durante 11 minutos, pasados esos minutos sacamos el huevo del agua y lo metemos en un vaso con agua fría para cortar la cocción del huevo y evitar que se nos pase. Dejamos que se enfríe un poco dentro del vaso y después lo pelamos con las manos y lo rallamos con ayuda de un rallador, reservamos.

Cuando tengamos las gambas y el huevo listo, preparamos el resto de ingredientes. Lavamos la lechuga y las hojas de albahaca y pelamos la cebolleta, cortamos todo con ayuda de un cuchillo y reservamos. A continuación, preparamos el aliño mezclando muy bien, en un recipiente, la mayonesa, el vinagre balsámico y el zumo de naranja, hasta que quede una mezcla homogénea. Una vez que tengamos el aliño listo, solo nos queda mezclarlo todo en un recipiente para ensalada. Echamos la lechuga, la cebolleta, las gambas y el huevo rallado, sazonamos todo con sal y pimienta al gusto y añadimos el aliño. Removemos muy bien la ensalada para que quede todo bien mezclado y colocamos por encima las gambas que habíamos reservado enteras para decorar. Ahora solo nos queda servir fría y disfrutar de esta deliciosa ensalada de gambas. Podemos acompañar esta ensalada de gambas con algún filete de ternera o de pollo a la plancha o con unos champiñones salteados.

Te puede interesar

Comentarios