Ingredientes para Menos 5 Más personas
- 4 aguacates medianos
- 1 limón
- 4 hojas de endivias
- 4 rodajas de piñas natural o en su jugo
- 400 gramos de gambas cocidas y peladas
- 300 mililitros de mayonesa
- 8 alcaparras
- 1 huevo cocido
- 6 pepinillos
- 1 cebolla
- 4 ramas de cebollinos
- 1 lata de anchoa en aceite de oliva virgen extra
- Perejil fresco al gusto
- 8 tomates cherrys
- Sal al gusto
Receta completa
El aguacate es uno de los alimentos de moda en nuestro país. Son muchas las personas que se han dado cuenta de los innumerables beneficios que nos aporta a nuestra salud. Además, por si esto fuera poco, tiene un sabor muy agradable a nuestro paladar. Se ha convertido en un alimento principal en muchas recetas. Es rico en ácido fólico, nos sacian y ayudan a bajar de peso. Es un potente antioxidante y un antibiótico natural. Hoy vamos a preparar una rica ensalada saludable de aguacates con endivias
Elaboración
En primer lugar, vamos a comenzar poniendo un cazo con agua a hervir para cocer el huevo. Una vez está el agua hirviendo, introduce el huevo en el agua y déjalo cocer de 8 a 10 minutos.
En segundo lugar, vamos a partir los aguacates por la mitad y a quitar la piel. Ve poniendo los aguacates en un bol y a continuación, exprime el zumo de limón por encima. Exprimir el zumo sobre los aguacates servirá para que no se oxiden. Las alcaparras puedes partirlas por la mitad o dejarlas así, añádelas al bol como prefieras. Pela y pica la cebolla lo más pequeña que puedas y haz lo mismo con el cebollino y el perejil. Añade la mayonesa y las hojas de endivias y remueve los ingredientes.
En cuanto a los tomates cherry, pártelos por la mitad, así el tomate soltara algo de jugo y la ensalada quedara más sabrosa que si los añades enteros. Para finalizar añade los pepinillos, si lo prefieres puedes partirlos o dejarlos enteros, y añade la lata de anchoas. En cuanto a la sal, nosotros no hemos añadido más ya que las anchoas suelen ser muy saladas y no es necesaria par nuestra receta de ensalada de aguacate con endivia. Para la presentación de esta ensalada, deja para lo último las anchoas, puedes ponerlas decorando el plato y quedara una ensalada más vistosa. Esta ensalada es una explosión de sabor que sin duda gustará a los comensales, son alimentos saludables y frescos para los días calurosos. Si lo prefieres puedes sustituir algunos de sus ingredientes por otros que te gusten más.