Menú
Atún encebollado al pimentón
40 minutos | Baja

Atún encebollado al pimentón

Este plato en perfecto para momentos especiales, por su tradición, pero también por utilizar ingredientes frescos y elementales.

Receta archivada en: Pescados, Verduras y hortalizas, Guisos, Española, Platos principales

Ingredientes para Menos 2 Más personas

Receta paso a paso

El pescado azul es uno de esos alimentos que no pueden faltar en la dieta del día a día y que todo experto en nutrición recomienda. Se trata de un producto con numerosos nutrientes y rico en grasas saludables para el organismo como son las omegas 3. El atún es un maravilloso pescado azul que puedes elaborar de multitud de formas y maneras. En esta ocasión te voy a enseñar a elaborar una receta deliciosa de atún encebollado al pimentón que puedes ofrecer a tus invitados durante una comida o cena especial. Toma buena nota de todos los ingredientes que vas a necesitar y ponte rápidamente manos a la obra.

Elaboración

Una vez la salsa haya reducido y espesado, puedes agregar los trozos de atún. Salpimentar y cocinar durante unos minutos. Sirve inmediatamente y espolvorea con un poco de perejil fresco por encima. Se trata de un plato que puedes comer como principal ya sea para la comida o para la cena. A la hora del acompañamiento puedes poner un poco de arroz blanco o unas patatas cocidas.

Dejar a fuego vivo durante unos minutos para que el alcohol se evapore por completo. Agrega el caldo de pescado y deja cocer todo a fuego lento durante unos 10 minutos más o menos. Mientras tanto debes marcar los trozos de atún en una sartén.

Utiliza productos frescos para garantizar el sabor de tus platosUtiliza productos frescos para garantizar el sabor de tus platos

Se trata de un plato bastante saludable que puedes tomar durante la cena debido a las pocas calorías que aporta al organismo. En muy poco tiempo y de una manera realmente fácil puedes tener un plato de diez a base de atún. Espero que hayas tomado muy buena nota de todo y te animes a elaborar este plato de pescado que hará las delicias de todos.

Para disfrutar al máximo del plato, es recomendable el usar atún fresco y cortarlo en trozos medianos. De todas formas también puedes usar atún congelado aunque el resultado final no sea tan bueno como en el caso del pescado fresco. Pon a calentar aceite en una sartén y añade la cebolla cortada en juliana junto al diente de ajo. Añade sal y deja cocinar todo durante unos 5 minutos hasta que veas que la cebolla está totalmente transparente. Acto seguido debes añadir el pimentón junto con la hoja de laurel. Remueve bien y añade el vino blanco.

Receta completa

Te puede interesar

Comentarios