Menú
Calabacines rellenos de atún con Thermomix
40 minutos | Baja

Calabacines rellenos de atún con Thermomix

Los calabacines rellenos de atún con Thermomix es una receta fácil de hacer y estará deliciosa, ¡disfrútala!

Receta archivada en: Verduras y hortalizas, Carnes, Thermomix, Platos principales

Ingredientes para Menos 6 Más personas

Receta completa

Antes de preparar una receta donde se incluyan productos que vengan del mar y la huerta, lo que tenemos que hacer es asegurarnos de que todos los ingredientes que vayamos a utilizar sean los adecuados. Es decir, que todo sea fresco y esté en buenas condiciones, para que luego el plato no sufra las consecuencias de una mala manipulación de la comida.  

 
En este caso, los calabacines estarán rellenos de atún, aunque los hay de todo tipo de variedad. Es fácil encontrar recetas donde aparezca hortaliza con carne picada o un popurrí de verduras salteadas. El caso es que cualquiera de las maneras anteriores es perfecta para incluir como plato semanal. Además, las de atún y verduras son perfectas para una dieta equilibrada. 

Es fácil encontrar recetas donde aparezca hortaliza con carne picada o un popurrí de verduras salteadasEs fácil encontrar recetas donde aparezca hortaliza con carne picada o un popurrí de verduras salteadas

Elaboración de la receta

Primero, se deben lavar bien los calabacines. En este caso no es necesario pelarlos, ya que se degustarán con la piel, de ahí la importancia de lavar y secar bien desde el principio. Hay quien prefiere sin la cobertura, pero eso ya depende del gusto de cada uno. Se les cortará solo la parte de arriba, dejando la base cerrada.  
 
Con ayuda de un vaciador de melones pequeño, se irá eliminando la carne interna de cada uno de los calabacines. A continuación, se les espolvorea un poco de sal por encima y se colocan en la bandeja para la temperatura varoma boca abajo. Se cocinará durante unos 15 minutos para que no estén tan duros después ni se queden crudos a una potencia 1. podemos llenar el vaso de la Thermomix con agua y dejar que primero se caliente durante unos 5 minutos, sin cambiar la programación indicada.  
 
Una vez estén los calabacines ya cocidos, se precalienta el horno a unos 200 grados para utilizarlo más adelante. La función de este electrodoméstico en esta receta es importante, ya que es el que permite que se cocinen los ingredientes por dentro y que el queso que se vaya a poner se gratine convenientemente.  
 
Por otro lado, en un bol pequeño se vierten el pan rallado y el queso parmesano en polvo o para gratinar, eso se deja al gusto de cada uno. Incluso una mezcla de ambas variedades quedaría bien. Estos dos ingredientes deben estar bien mezclados entre sí. Una vez esté bien homogéneo todo, se reserva este recipiente para utilizarlo más adelante. Se baten los huevos un poco y se reservan junto con este recipiente, ya que se utilizarán ambos después, pero por separado.  
 
En el vaso de la Thermomix se colocarán la media cebolla y los dientes de ajo, el atún de lata escurrido, los huevos batidos y la mitad de la mezcla realizada con el pan y el queso que se había reservado antes. Se programa el electrodoméstico con una velocidad 5 y se deja triturar  el contenido durante unos segundos, hasta que se mezcle todo bien.  
 
Transcurrido ese tiempo necesario y cuando se haya homogeneizado, se añadirá el tomate triturado frito y un chorrito de aceite, la sal y la pimienta. Durante unos segundos más se deja triturar todo a una velocidad 3.
Esta receta está realizada con atún, pero la carne, las gambas o una variedad de verduras pueden servir como relleno igualmenteEsta receta está realizada con atún, pero la carne, las gambas o una variedad de verduras pueden servir como relleno igualmente
  
 
Finalmente, se rellenan los calabacines con esta última mezcla y se colocan sobre una bandeja de horno con papel para que no se peguen las bases después. Una vez estén todas las porciones dispuestas y rellenas, se espolvorea el resto del pan rallado con el queso parmesano por encima de los calabacines. Por último, se deja en el horno a una temperatura de 180 grados durante unos 20 minutos, para que se terminen de cocinar todos los ingredientes por dentro de los calabacines y que el queso se funda.  
 

Consejos de preparación

Esta receta está realizada con atún, pero la carne, las gambas o una variedad de verduras pueden servir como relleno igualmente. También se pueden cambiar los calabacines por las berenjenas para hacerlas rellenas.  
 
Los calabacines rellenos, en vez de ser alargados que son los normales, se pueden hacer con los redondos y pequeños, que quedará mejor si esta receta es para servir con invitados. Por otro lado, los huevos se pueden cocer y luego triturarlos junto con el tomate, el atún, la cebolla y el ajo en vez de batirlos y tenerlos como relleno disuelto.

Te puede interesar

Comentarios