Menú
Salchichas al vino

Salchichas al vino

Las salchichas al vino es una deliciosa receta muy fácil de elaborar y típico de la gastronomía española.

Las salchichas al vino es uno de esos platos realmente fáciles de elaborar y cuyo resultado final es realmente espectacular.Es por ello que si estás buscando un plato con el que triunfar ante tus invitados, estas salchichas al vino son las ideales. Con unos pocos ingredientes tendrás listo un plato con el que tus invitados se chuparán los dedos una y otra vez. La mezcla de las salchichas con la cebolla perfectamente pochada y la salsa hacen del mismo un plato de diez que debes hacer lo más pronto posible. No pierdas más tiempo y toma buena nota de los ingredientes que vas a necesitar a la hora de hacer un plato tan popular como son las salchichas al vino.

Ingredientes

100 gramos de cebolla

8 salchichas de cerdo

100 ml de vino blanco

Aceite de oliva

Sal

Pimienta negra molida

Laurel

Dificultad fácil

40 min

2 personas

Como vas a ver en seguida lo mejor de esta receta es lo fácil y sencilla que resulta de hacer. Si lo prefieres puedes añadir mayor cantidad de cebolla al propio plato. Lo primero que debes hacer es coger la cebolla y cortar la misma en juliana. Pon a calentar un poco de aceite de oliva en una sartén y añade toda la cebolla junto con la hoja de laurel. Dejar pochar durante unos 10 minutos hasta que la cebolla vaya cogiendo un poco de color. Como consejo personal es bueno que la poches con la tapa de la sartén puesta para que la cebolla quede mucho más jugosa y se haga en mucho menos tiempo. Salpimenta al gusto y deja cocer un poco más. Acto seguido debes añadir el vino y subir el fuego para que el alcohol se evapore.

La mezcla de las salchichas con la cebolla perfectamente pochada es perfectaLa mezcla de las salchichas con la cebolla perfectamente pochada es perfecta

Espera durante unos minutos y ya puedes añadir las salchichas de cerdo. Baja de nuevo el fuego y ve dando unas vueltas para que se hagan por todos lados. Dejar durante unos 20 minutos con la tapa puesta para que las salchichas se terminen de hacer y se empapen del sabor de la salsa. Pasado el tiempo puedes apagar el fuego y apartar. Sirve inmediatamente y disfruta de unas deliciosas salchichas al vino. Como acompañamiento puedes poner unas crujientes patatas fritas y disfrutar de la maravillosa salsa con un poco de pan.

Se trata sin lugar a dudas de un plato que puedes hacer a menudo y con el que puedes sorprender gratamente a todos tus invitados y a toda tu familia. Espero que te haya gustado este maravilloso plato que forma parte de la gastronomía española y te animes a hacerlo un día de éstos. Las salchichas al vino es un plato realmente rico y delicioso.

Te puede interesar