Menú
Quiche de espinacas y queso de cabra
1 hora | Media

Quiche de espinacas y queso de cabra

Esta elaboración de origen francés es toda una delicia tanto para mayores como para los más pequeños de la casa. La quiche permite que se le eche cualquier ingrediente pero aquí os dejamos la receta para hacer una con espinacas y queso.

Receta archivada en: Masas y rebozados, Verduras y hortalizas, Huevos, Comida vegetariana, Horno, Francesa, Platos principales

Ingredientes para Menos 4 Más personas

  • 1 masa quebrada
  • 200 gramos de espinacas frescas
  • 4 huevos
  • 150 mililitros de nata para cocinar
  • 100 mililitros de leche
  • 250 gramos de queso cabra
  • 100 gramos de queso Emmental
  • Sal
  • Pimienta

Receta paso a paso

1 Precalentamos el horno a 180º. Engrasamos el molde y colocamos la masa refrigerada. Pinchamos con un tenedor la masa y cubrimos con papel para hornear con garbanzos para que haga peso y no se hinche. Horneamos durante 10 minutos y sacamos para que se enfríe.

2 En un bol mezclamos los huevos, la leche y la nata con unas varillas hasta crear una masa homogénea. 

3 Salteamos con un poquito de aceite las espinacas en una sartén hasta que queden blandas. 

Quiche de espinacas y queso de cabraLas espinacas son un alimento rico en proteínas y fibra

4 Partimos el queso de cabra. Si es en rulo haremos rodajas de 1 centimetro de ancho y las colocamos sobre la masa precocinada. 

5 Agregamos las espinacas al bol. Salpimentamos al gusto y añadimos el queso emmental (o el que se quiera) para darle más cremosidad y horneamos durante 30 minutos, hasta que podamos pinchar con un cuchillo y éste salga limpio. 

Receta completa

Esta exquisita receta de quiche es apta para ovolacteovegetarianos. Se puede utilizar los quesos que se prefieran. Desde bekiacocina.com elegimos el de queso de cabra por el gran sabor que otorga a las elaboraciones que lo contienen. Se puede utilizar las masas refrigeradas que venden en todos los supermercados pero, si quieres hacer tu propia masa, aquí puedes acceder a la técnica para elaborarlas

Precalentaremos el horno a 180º con el fin de darle un primer horneado a la masa quebrada. Es algo muy importante porque sino nuestra masa podría quedar cruda por el medio después de todo el horneado. Engrasamos con un poco de mantequilla el molde que vayamos a utilizar y colocamos la masa con cuidado de que no se rompa. Con la ayuda de un tenedor pincharemos la base de la masa y, tras poner un papel vegetal apto para horno, echaremos garbanzos para que presione la masa y no se hinche durante el horneado. 

Quiche de espinacas y queso de cabraLa masa tiene que esta prehorneada para que no quede cruda por el centro

Horneamos durante 10 minutos y sacamos la masa, dejando el horno encendido porque enseguida lo volveremos a utilizar. En un bol añadiremos los huevos, la nata y la leche (entera si puede ser) y con la ayuda de unas varillas batiremos hasta que todos los ingredientes estén completamente mezclados. En una sartén con un poco de aceite saltearemos las espinacas con el fin de que queden blandas, potenciando así su sabor. Reservamos sobre papel absorbente para que se desprendan del aceite restante. 

Si tenemos un rulo de queso de cabra, podemos cortarlo en rodajas de no más de 1 centímetro de ancho. Si está en cualquier otro formato prueba a trocearlo uniformemente, ya que cuando se derrita estará por toda la quiche su intenso y delicioso sabor. Pero si no te gusta el queso de cabra, se puede poner el que se prefiera ya sea camember, queso fresco o gorgonzola, por ejemplo. Los colocamos o bien en la superficie de la quiche u otra opción es añadirlo al bol junto a los huevos, la nata y la leche.

Añadimos también las espinacas y con las varillas mezclamos bien. Salpimentamos al gusto y añadimos todo sobre la masa previamente horneada. Colocamos algunas rodajas de queso por encima y horneamos durante media hora aproximadamente. Pincharemos con un cuchillo para asegurarnos que está completamente hecha. ¡A comer!

Quiche de espinacas y queso de cabraUna receta apta para ovolacteovegetarianos

Consejos de preparación

- Los huevos son los encargados de cuajar la quiche de forma que el relleno tiene muchas veces la textura de una tortilla.

- Es muy importante hornear previamente la masa antes de añadirle los ingredientes. 

Te puede interesar

Comentarios