Menú
Las mejores tortillas de patatas de Madrid

Las mejores tortillas de patatas de Madrid

Si te gusta la tortilla de patatas y estás por Madrid, no te pierdas las mejores que puedes probar, ¡te encantarán!

Parece fácil pero no lo es. No cualquier bar, tasca o restaurante es capaz de hacer una tortilla de patata perfecta. Además es una perfección muy subjetiva. Existen los que las prefieren compactas y los que necesitas que se deshaga al partirse. Los que sin dudarlo quieren cebolla y los que no la soportan. Sin embargo, para todos ellos hay tortillas de patatas en Madrid. Por ello os dejamos con una recopilación de los que están considerados como los mejores pinchos de tortilla en la capital.

Juana la loca

Es sin duda una de las reinas de Madrid. Este local situado en pleno barrio de la latina lleva años siendo todo un referentes en las tortillas de patatas. Tanto que no pedirla puede ser todo un pecado. Su gran secreto es la cebolla, que además de pochada está caramelizada. Si quieres probar un auténtico pincho de tortilla madrileño no lo dudes, tienes que pisar este local. (Plaza Puerta de los Moros, 4)

El Sylkar es un lugar ideal para los amantes de las tortillas de patatas jugosasEl Sylkar es un lugar ideal para los amantes de las tortillas de patatas jugosas

Restaurante Sylkar

Para los amantes de las tortillas de patatas jugosas está hecha la de este restaurante del centro de la capital. La encontrarás en dos versiones, con o sin cebolla pero lo que no obtendrás es una tortilla de patata cuajada. En muchas ocasiones está tan poco hecha que podrás confundirla con un revuelto. Un local en el que fundamentalmente se va a comer tortilla. (Calle Espronceda, 17)

Casa Dani

Unas 200 tortillas diarias salen de la cocina de este restaurante situado en pleno Mercado de la Paz. Pero la gran noticia es que además reparten a domicilio. Desde las 7 de la mañana comienzan a servir tortillas y es que nadie puede resistirse a un exquisito pincho de Casa Dani. También podrás decidir entre con o sin cebolla y son también bastantes deshechas. Su clave es el crujiente de sus patatas aunque hay quien dice que no están igual de buenas todos los días. (Calle Ayala, 28)

Lateral

Esta cadena de restaurantes sirve un gran pincho de tortilla de patata por tan solo dos euros. Aunque no es quizás demasiado conocido entre los expertos en tortillas sí está al nivel de los primeros. Con cebolla y jugosa, pero manteniendo su forma no puedes dejar de probarla. Además seguro que encuentras alguno de sus seis locales cerca de tu casa. (Castellana 42 y 89, Fuencarral 43, Plaza de Santa Ana, Arturo Soria 126-128 y Velázquez 57)

Pez Tortilla

Hay que ser muy buenos preparando tortillas para dedicar tu local prácticamente a esta elaboración. A este pequeño local en mitad del barrio de Malasaña no podrás ir solo una vez. Sus tortillas son famosas en toda la capital por lo que vayas cuando vayas te será muy complicado encontrar sitio. Sin embargo merece la pena esperar tomándote una de sus cervezas artesanales para probar alguna de sus tortillas. Hacen desde la típica con cebolla hasta las mezclas más originales y además van cambiando por lo que podrás probar siempre alguna diferente. La más típica, la de queso brie, jamón y trufa, una delicia. Tan solo sirven tortillas y croquetas, también deliciosas por lo que no dudes en probarlas. (Calle Pez, 36)

Taberna pedraza

El local de Carmen Carro y Santiago Pedraza ha conseguirse colocarse en poco tiempo en el top de tortillas madrileñas. Su tortilla al estilo de Betanzos es clásica para los que quieran disfrutar de un tradicional pincho de tortilla en la capital. Con huevos de corral y patatas de primera calidad. En ella encontrarás el huevo crudo y esparciéndose por el plato en cuando la pinches. Además es perfecta para los que la prefieren sin cebolla por que ellos no le ponen. No tiene mucho, es sencilla pero expectacular. (Calle Ibiza, 38)

Restaurante Txirimiri

También una de las tortillas de patatas extranjeras apadrinadas en Madrid. Txema Larrañaga trae su exquisita tortilla para que puedas disfrutarla en uno de sus cuatro restaurantes. Situado en los barrios de Salamanca, Moncloa, Retiro y La Latina este último parece ser el preferido de los amantes de las tortillas de patatas. Nada se pasa por alto en estos locales y la tortilla no iba a ser una excepción. Elaboraciones muy cuidadas cercanas a la alta cocina. La clave de su tortilla de patatas es la cebolla, perfectamente pochada para disfrutarla intensamente. (Ferraz 38, General Pardiñas 92, Ibiza 25 y Humilladero 6)

Casa Paco

La típica tasca madrileña de la que saldrás encantado. El aspecto es de un bar bastante cutre sin embargo una vez que pruebes sus tortillas querrás volver. Las encuentras de todos los sabores imaginables, incluso con solomillo al Whisky, a un precio asequible y a gusto de todos. Jugosas pero no desechas, perfecto para ir de cañas con amigos. Además sus deliciosas croquetas también de los sabores más originales deben ser parte de lo que pidas si acudes hasta este local situado en Argüelles. (Calle Altamirano, 38)

 En la Penela encontrarás la más clásicas de las tortillas, la patata laminada y muy frita y totalmente deshecha En la Penela encontrarás la más clásicas de las tortillas, la patata laminada y muy frita y totalmente deshecha

La Penela

Otro de los pocos locales que realizan las tortillas al estilo de Betanzos. En este local encontrarás la más clásicas de las tortillas, la patata laminada y muy frita y totalmente deshecha. Desde Galicia traída para sorprender al público de la capital. En sus dos locales no encontrarás mesas en las que no hayan pedido tortillas así que no puedes ser tú el que no lo haga. (Infanta Mercedes 98 y Velázquez 87)

Las tortillas de Gabino

Nino Redruello, conocido como uno de los genios de las tortillas madrileñas ha llevado su gran secreto a varios locales de la capital. Sin embargo en este es donde mejor consiguen terminarlas. La más clásica, la Velazqueña, servida en fuerte de barro y poco hecha pero también encontramos diversas y originales variedades. Para todos los gustos desde muy poco cuajadas hasta compactas. Con almejas o con callos. En este local encontrarás tu tortilla con total seguridad. (Calle Rafael Calvo, 20)

Esperemos que te lances a probar cada una de estas exquisitas tortillas. Es complicado seleccionar las mejores de tantos locales que destacan por sus tortillas en Madrid . Hay muchos otros que merecen un hueco en este artículo. Por ello si tu tortilla favorita no está en esta lista no lo dudes, deja tu comentario para que todo el que lo lea lo apunte en sus restaurantes a los que debe acudir.

Te puede interesar