Menú
Tostadas con aguacate, espinacas y huevo frito
20 minutos | Baja

Tostadas con aguacate, espinacas y huevo frito

Si te apasiona el aguacate y están cansad@ de combinarlo con pescado, mézclalo con huevo en una tostada deliciosa.

Receta archivada en: Frutas, Huevos, Cocina rápida, Desayunos

Ingredientes para Menos 2 Más personas

Receta completa

Cada vez son más las personas fans de las tostas con ingredientes variados. Hoy te proponemos unas ricas tostadas de aguacate con espinacas y huevo frito.

El aguacate es uno de los super-alimentos de moda en nuestro país, y es que son muchos los beneficios que aporta. Ayuda a saciar y a bajar de peso, reduce el colesterol, es un potente antioxidante, etc. Gracias a este creciente consumo, cada vez son más las zonas de nuestro país que producen este alimento rico en vitaminas y omega 3. Por otra parte, mezclarlo con verduras y otros alimentos hace que nuestra dieta sea variada y equilibrada. Las espinacas son ricas en fibra y vitaminas.

Elaboración

En primer lugar, pon una sartén pequeña con un chorreón de aceite de oliva virgen extra. Cuando el aceite esté caliente, es el momento de añadir los huevos para que se frían. El huevo frito dará mucho sabor a nuestra receta.

Puedes elegir otras hojas que no sean de espinacaPuedes elegir otras hojas que no sean de espinaca

En segundo lugar, debes lavar las espinacas y secarlas muy bien. Hay dos maneras para preparar tus tostas de aguacate, espinacas y huevo frito, puedes saltear las espinacas (en ese caso añade algunas más) o comerlas en frío. Si decides saltearlas, echa un chorreón de aceite en una sartén y ponla a calentar, cuando el aceite este caliente añade las espinas y cocínalas durante unos minutos. Añade sal y pimienta al gusto.

Con el tostador o una sartén sin aceite, pon a tostar las dos rebanadas de pan. Mientras se tuesta el pan, corta el aguacate a rodajas. Después de todos estos pasos, es el momento de montar nuestras tostas de aguacates, espinacas y huevo frito. Con el pan tostado, echa en primer lugar las espinacas, salteadas o crudas, después pon la rodajas de aguacate y, por último el huevo frito. Salpimienta al gusto y ya tienes tus tostas preparadas.

El huevo lo puedes hacer frito o a la planchaEl huevo lo puedes hacer frito o a la plancha

Como has podido ver es una receta muy fácil y socorrida, sobre todo, para la hora de la cena. Si lo prefieres puedes cambiar los ingredientes con restos de comida de la semana. Por ejemplo, si te gustan los pimientos del piquillo puedes sustituirlos por el aguacate. Este tipo de recetas vienen muy bien cuando no queremos cenas demasiado copiosas. Y al contrario de lo que se piensa, consumir huevos regularmente está comprobado que es muy beneficioso para nuestra salud.

Te puede interesar

Comentarios