Menú
Espinacas gratinadas
25 minutos | Baja

Espinacas gratinadas

Comer espinacas no tiene por qué ser algo aburrido, hay un sinfín de posibilidades para comer esta verdura tan saludable. Si eres amante del queso, no querrás probar las espinacas de otra forma.

Receta archivada en: Verduras y hortalizas, Quesos, Horno, Platos principales

Ingredientes para Menos 4 Más personas

Receta completa

La espinaca es una verdura que está compuesta principalmente por agua. Es una de las verduras que más proteínas nos aporta y, sin embargo, es baja en hidratos de carbono y grasas. Asimismo, es rica en fibra y por todo ello es una perfecta aliada para la perdida de peso, por ejemplo.

Esta verdura nos aporta muchos beneficios a nuestra salud. Por ejemplo, ayuda al tránsito intestinal, previene enfermedades, ayuda a bajar de peso, mejora la visión, etc.

EspinacasLa espinaca es una verdura que está compuesta principalmente por agua

Hoy te presentamos una manera diferente de consumir espinacas, ya que en ocasiones son muchos que no la consumen porque les resulta una verdura algo aburrida. Asimismo, tiene un sabor muy peculiar que no gusta a todos, pero se pueden preparar muchos platos con ella. En cualquier supermercado puedes comprarlas frescas, congeladas o en hamburguesas, por ejemplo. Hoy vamos a preparar unas espinacas gratinadas con queso al horno.

ELABORACIÓN

En primer lugar, en una sartén amplia echamos los 50 mililitros de aceite. Cuando el aceite esté caliente echa las espinacas y remueve bien para que se hagan todas por igual. Al principio tendrá un gran volumen, pero reducirá bastante.

Una vez están las espinas cocinadas, tamiza los 50 gramos de harina encima y ve removiendo para que se mezcle bien. Remueve durante dos minutos y añade la leche poco a poco sin dejar de mover la mezcla para que se vaya creando la crema. Echa sal y pimienta al gusto y la cucharadita de nuez moscada.

Espinacas cocinadasRemueve durante dos minutos y añade la leche poco a poco

Deja algunos minutos cocinándose hasta que la mezcla esté espesa y sin grumos. Precalienta el horno a 180 grados. Mientras el horno se calienta, vierte las espinacas en una bandeja y añade el queso especial para gratinar. El parmesano dará un sabor muy peculiar a nuestro plato. Mete las espinacas al horno durante 5 minutos hasta que el queso se funda y tueste. Una vez pasado ese tiempo, retira del horno y sirve.

Es una receta muy fácil de preparar y una forma diferente de consumir las espinacas, sobre todo para los más pequeños. El aporte del queso les gustará y así estarán consumiendo verduras, puedes añadir el que más les guste.

Te puede interesar

Comentarios