Menú
Tapenade
15 minutos | Baja

Tapenade

Este un rico paté de aceitunas es muy sencillo de hacer y un aperitivo que puede sacarte del apuro si tienes invitados sorpresa.

Receta archivada en: Verduras y hortalizas, Pescados, Bollería, Cocina rápida, Aperitivos

Ingredientes para Menos 4 Más personas

Receta completa

España es el primer productor de aceite de oliva en el mundo, además es el país que más aceitunas consume a nivel mundial, y es que son utilizadas tanto como aperitivo aliñadas como para preparar infinidad de platos. Las aceitunas nos aportan antioxidantes y favorecen a nuestra digestión.

Normalmente, las distinguimos entre verdes y negras, estas cambian de color cuando maduran. Las olivas negras aparecen en algunas variedades de aceitunas cuando maduran, por eso toman ese color tan oscuro. Asimismo, las hay de diferentes tamaños. Son muchas las empresas que las comercializan con diferentes sabores, desde las clásicas con hierbas aromáticas a rellenas de anchoas, pimientos o pepinillos.

Es un aperitivo que puede sacarte de apuros si se presentan por sorpresa comensales un día cualquieraEs un aperitivo que puede sacarte de apuros si se presentan por sorpresa comensales un día cualquiera

Hoy te traemos otra forma de consumirlas, un rico paté de aceitunas o lo que se conoce como tapenade . Es muy sencillo de hacer y un aperitivo que puede sacarte de apuros si se presentan por sorpresa comensales un día cualquiera.

ELABORACIÓN

En primer lugar para preparar este paté, en el vaso de la batidora o del robot de cocina que utilices, pon los 150 gramos de aceitunas negras sin hueso, las 4 anchoas, los dos dientes de ajo y la cucharada de alcaparras. Tritura todos los ingredientes hasta conseguir una pasta.

Cuando los ingredientes estén bien triturados, tienes que añadir el aceite poco a poco para que se emulsione, sigue batiendo hasta que quede una mezcla cremosa. No hará falta que pongas demasiado, sino que lo añadas poco a poco mientras que lo remueves todo bien. Añade la pimienta, al gusto, y la ralladura de limón. Ya está la tapenade de aceitunas lista o paté.

Tan solo dependerá de escoger las olivas que más te gusten para poder disfrutar de un aperitivo diferente pero deliciosoTan solo dependerá de escoger las olivas que más te gusten para poder disfrutar de un aperitivo diferente pero delicioso

Te hemos propuesto 4 rebanadas de pan, si es casero mejor. El sabor sin duda será mucho mejor, pero si lo prefieres también puedes servir esta deliciosa tapenade de aceitunas negras con picatostes o los panecillos que más te gusten, Asimismo puedes preparar tapenade de aceitunas verdes, tan solo tienes que cambiar las olivas o aceitunas negras por verdes. Tan solo dependerá de escoger las olivas que más te gusten para poder disfrutar de un aperitivo diferente pero delicioso. Además, este tipo de patés son muchos más sanos que una bolsa de patatas fritas, por ejemplo.

Te puede interesar

Comentarios