Menú
Paté de aceitunas verdes
10 minutos | Baja

Paté de aceitunas verdes

El paté de aceitunas, una receta tan rápida y sencilla que no te cansarás de hacerla ahora que se acercan días cada vez más calurosos. Tanto de aceitunas negras como de aceitunas verdes, ¡disfrútalo a tu gusto!

Receta archivada en: Tapas, Cocina rápida, Aperitivos

Ingredientes para Menos 4 Más personas

  • 100 gramos de aceitunas verdes sin hueso
  • 2 tomates secos hidratados cn aceite de oliva
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 3 cucharadas de zumo de naranja natural
  • 12 anacardos tostados
  • Pimienta al gusto

Receta completa

Las olivas o aceitunas son uno de los aperitivos más consumidos en nuestro país. Además, somos expertos en aliños para ellas; aceitunas amargas, aceitunas picantes, rellenas de anchoas, aceitunas en sosa, etc. Son un alimento que se puede consumir solo, en salsas o en ensaladas.

Las aceitunas son extraordinarias, están llenas de antioxidantes por lo que pueden ayudar a prevenir algunas enfermedades, incluyendo infartos, cánceres de mama, incluso de estómago. Otro dato a tener en cuenta es que contienen 0 azúcares. Las olivas contienen cierta cantidad de grasa, pero es el tipo de grasa que se llama buena, ácido oleico, que ayuda a reducir la presión sanguínea en nuestro cuerpo. Y son ricas en Omega-3.

Las aceitunas ayudan a prevenir algunas enfermedadesLas aceitunas ayudan a prevenir algunas enfermedades

Como has podido ver existen muchas combinaciones, hoy te proponemos una manera muy diferente de consumir este aperitivo, pero que sin duda gustará mucho en casa. Paté de aceitunas u olivada. Este paté se puede hacer con las aceitunas que mas te gusten, negras o verdes.

Elaboración

La elaboración en ambos casos es igual, es decir, la preparación es la misma sean olivas negras o verdes. Y es sumamente sencilla. El único paso a seguir es que, debes echar todos los ingredientes en el vaso de la batidora. Una vez estén todos introducidos, tritúralos hasta obtener una crema homogénea.

Ya está listo tu paté, ten en cuenta que no es un alimento que dure excesivos días en la nevera, por lo que no debes hacer demasiada cantidad. El procedimiento es tan sencillo, que cada vez que te apetezca puedes prepararlo rápidamente.

Puedes servir el paté en panecillos tostados o como acompañante de carnesPuedes servir el paté en panecillos tostados o como acompañante de carnes

Puedes servirlo con panecillos tostados, picos, o incluso como acompañamiento a carnes variadas.

Las olivas hacen buena combinación con casi todos los ingredientes y alimentos que se te puedan ocurrir, tan solo es cuestión de echarle imaginación. Este tipo de recetas van genial para consumir en los días calurosos, ya que son aperitivos fríos y diferentes.

Te puede interesar

Comentarios