Receta completa
Las olivas o aceitunas son uno de los aperitivos más consumidos en nuestro país. Además, somos expertos en aliños para ellas; aceitunas amargas, aceitunas picantes, rellenas de anchoas, aceitunas en sosa, etc. Son un alimento que se puede consumir solo, en salsas o en ensaladas.
Las aceitunas son extraordinarias, están llenas de antioxidantespor lo que pueden ayudar a prevenir algunas enfermedades, incluyendo infartos, cánceres de mama, incluso de estómago. Otro dato a tener en cuenta es que contienen 0 azúcares. Las olivas contienen cierta cantidad de grasa, pero es el tipo de grasa que se llama buena, ácido oleico, que ayuda a reducir la presión sanguínea en nuestro cuerpo. Y son ricas en Omega-3.
Como has podido ver existen muchas combinaciones, hoy te proponemos una manera muy diferente de consumir este aperitivo, pero que sin duda gustará mucho en casa. Paté de aceitunas u olivada. Este paté se puede hacer con las aceitunas que mas te gusten, negras o verdes.
Elaboración
Ya está listo tu paté, ten en cuenta que no es un alimento que dure excesivos días en la nevera, por lo que no debes hacer demasiada cantidad. El procedimiento es tan sencillo, que cada vez que te apetezca puedes prepararlo rápidamente.
Puedes servirlo con panecillos tostados, picos, o incluso como acompañamiento a carnes variadas.
Las olivas hacen buena combinación con casi todos los ingredientes y alimentos que se te puedan ocurrir, tan solo es cuestión de echarle imaginación. Este tipo de recetas van genial para consumir en los días calurosos, ya que son aperitivos fríos y diferentes.