Menú
Paté de aceitunas negras
10 minutos | Baja

Paté de aceitunas negras

Aprende con esta receta cómo preparar un delicioso paté de aceitunas negras. Se trata de un entrante muy fácil de preparar, rápido y con mucho sabor.

Receta archivada en: Mermeladas, Cocina rápida, Aperitivos

Ingredientes para Menos 4 Más personas

Receta paso a paso

1 Deshuesa las aceitunas.

2 Pela el ajo.

3 Introduce en la batidora todos los ingredientes.

4 Tritura hasta lograr masa homogénea con la textura del paté

5 Añadir aceite de oliva al gusto.

Receta completa

El paté de aceitunas negras es un sencillo plato que se puede preparar como entrante o como acompañante para platos principiales, se trata de una receta sencilla de elaborar y muy rápida de hacer. Por lo que resulta ideal para aquellas personas que se estén iniciando en el mundo de la cocina, también es una buena opción si se busca sorprender a alguien con una receta ligera y minimalista.

El pate de aceitunas negras es un entrante ideal para platos a base de carneEl pate de aceitunas negras es un entrante ideal para platos a base de carne

En primer lugar, es necesario retirar el hueso de cada una de las aceitunas, en el caso que se hayan comprado sin hueso este paso no será necesario. Acto seguido hay que pelar el ajo, para después introducir en la batidora todos los ingredientes: la anchoa, las alcaparras, el acite, las hierbas aromáticas y el diente de ajo pelado.

A continuación, tritura todos los ingredientes hasta conseguir una masa homogénea, en este punto es necesario no batir en exceso la mezcla, ya que se conseguiría algo más parecido a una salsa que a un paté. Por tanto, es necesario detener la batidora cuando la mezcla adquiera la textura propia del paté.

El paté de aceitunas negras es uno de los platos más representativos de la comida mediterráneaEl paté de aceitunas negras es uno de los platos más representativos de la comida mediterránea

Finalmente, añadir aceite de oliva al gusto. En ningún momento de la receta es necesario utilizar sal, dado que tanto las anchoas como las alcaparras aportarán el punto necesario.

Te puede interesar

Comentarios