Menú
5 recetas deliciosas para adelgazar

5 recetas deliciosas para adelgazar

En Bekia te traemos 5 recetas deliciosas y muy eficaces para perder esos kilitos que nos sobran. ¡Pruébalas!

Comer sano y disfrutar con la gastronomía puede ser misión imposible, pero en realidad no lo es, tan solo hay que encontrar los ingredientes adecuados para ello. Si lo que se busca además es adelgazar, hay que tener todavía más cuidado y apostar por productos específicos. Te proponemos 5 recetas que te encantarán y con las que conseguirás tu propósito.

Quinoa con verduras y pollo

La quinoa, considerada un grano, es un alimento rico en proteínas, hierro y magnesio. Es buena para adelgazar porque aporta las mismas calorías que los cereales, maíz, arroz o trigo. Además, aporta mucha fibra y colabora en la eliminación del colesterol. La quinoa se cocina en 15 o 20 minutos y se puede comer en una gran variedad de platos. Esta es una de las recetas que te proponemos:

- Dos pechugas de pollo

- 100 gramos de quinoa

- 2 zanahorias

- Medio pimiento verde

- Medio pimiento rojo

- Medio calabacín

- Una cebolla

- Aceite y sal

Lo primero que hay que hacer es poner a hervir la quinoa. Como te hemos dicho, estará cocida en 17 minutos aproximadamente. La echaremos sal al cocerla.

Quinoa con verduras y pollo
Quinoa con verduras y pollo

Después vamos con la verdura. Primero hay que cortarla toda. Te recomendamos que lo hagas en tacos pequeños, para que no sea molesto masticarlo. Una vez que esté todo cortado, lo echamos a una sartén grande y lo ponemos a freír. Tiene que ser a fuego lento, para que la verdura se quede blandita y hecha pero sin estar quemada. Bastará con echar una chorrito pequeño de aceite de oliva virgen para freír todo.

Cuando esté a punto de estar hecha toda la verdura, añadimos el pollo, previamente partido también en taquitos o tiras finas. Le echamos sal o pimienta y esperamos hasta que se ponga dorados y esté bien hecho.

Por último, cuando veas que queda un par de minutos para que esté hecha la mezcla, añadimos la quinoa que antes hemos cocido. Removemos durante esos dos minutos y ya estará listo para servir y comer.

Brochetas de pollo y piña

La piña es uno de los mejores alimentos que puedes incluir en tu dieta para adelgazar. Es un alimento que tiene una gran cantidad de nutrientes, vitaminas y es baja en calorías. También tiene un efecto depurativo y desintoxicante porque es alta en fibra. Unida al pollo, que es una carne blanca, con pocas proteínas y pocas calorías, es un plato adecuado para adelgazar. Por eso, esta es otra de las recetas que te queremos contar.

Brochetas de pollo y piñaBrochetas de pollo y piña

Lo que tienes que hacer es comprar una piña natural, mejor que las que vienen en conserva ya que esta trae conservantes y otros ingredientes no aliados para adelgazar. Para la brocheta la cortaremos en triángulos o cuadrados pequeños, del tamaño adecuado para que entren en la boca de un solo mordisco. Una opción es pasar por la plancha la piña, unos segundos para que coja algo de color y sabor. Pero solo es una opción, ya que se puede comer natural. En cuanto al pollo, lo haremos a la plancha, con una gota de aceite y si es posible sin sal. De esta manera, la comida engorda menos.

Puedes acompañar esta comida de un poco de ensalada fresca, lechuga, tomate o un postre, como un yogurt desnatado. Así, completarás otra comida ideal para adelgazar.

Ensalada de aguacate

Ensalada de aguacate Ensalada de aguacate

Otra forma muy recomendable de ir perdiendo peso es mediante las ensaladas. Esta receta nos proporciona la hidratación y energía adecuadas y además te estarás alimentando de una forma muy sana y equilibrada. Las ensaladas nos permiten realizar muchas variedades, añadir, mezclar muchos ingredientes. Lo único que tienes que evitar es comprar las industriales y echar salsas como mayonesa, ketchup.... Desde Bekia, te proponemos esta ensalada como otra de las recetas muy sanas y adecuadas para adelgazar:

- Lechuga. La cantidad de lechuga la podrás elegir tú mismo, en función del hambre que tengas. Añade más lechuga si crees que quieres comer más. Además, no te cortes con el tipo de lechuga. Juega y varía cambiando de una a otra o mezclando varios tipos en la misma ensalada.

- Un aguacate, no muy grande.

- Piña

- Melón.

- Limón.

- Aceite y sal.

Como toda ensalada, su elaboración es muy sencilla. Solo tienes que picar la lechuga en tiras finas y después ir añadiendo el resto de ingredientes. Añade el aguacate en pequeños trozos, la piña cortada también en tacos, al igual que el melón.

Por último, para preparar el aliño, exprime un limón en una taza. Puedes seguirte por tu gusto, ten en cuenta que el limón da un sabor muy fuerte y que bastará con una pequeña cantidad. A ese jugo de limón añade una cucharada de aceite de oliva. Antes de añadirlo a tu ensalada, echa un poco de sal a toda la ensalada y después, el aliño. Así, ya puedes disfrutar comiéndola.

Pasta con verduras

Muchos creen que comer pasta es sinónimo de engordar. Sin embargo, están muy equivocados. Lo único que hay que hacer es comer la pasta adecuada, la cantidad y la manera adecuada de prepararla.

Pasta con verdurasPasta con verduras

Desde Bekia te vamos a contar una de las miles recetas de pasta que hay. En este caso, es de lacitos con verduras y está riquísima. Aporta la energía de la pasta y los beneficios de las verduras.

- 240 gramos de pasta de lazos

- 1 calabacín

- 1 pimiento rojo

- 1 berenjena

- 1 cebolla

- 2 tomates

- 2 ajos

- Perejil

- 60 gramos de aceitunas negras

- Aceite de oliva y sal

Lo primero es lavar y cortar toda la verdura. Hazlo en tiras o formas de dados. También debes partir la cebolla y los ajos. El segundo paso es hacer un sofrito. Primero la cebolla y ajos y después añade el pimiento. Déjalo cinco minutos friendo y por último añade el calabacín y la berenjena. Una vez hecho esto, añade los tomates lavados y quitados la piel y las aceitunas cortadas en trozos. Remuévelo durante 5 o 10 minutos y retira del fuego. Ahora puedes añadir por encima el perejil picado.

Por otro lado, cuece la pasta el tiempo indicado en el paquete con un poco de sal. Escurrirla bien y vuelve a echarla en la cazuela. Incorpora toda la mezcla de verduras y remuévelo bien para que coja todo el sabor. Ya está lista una receta exquisita de pasta para adelgazar.

Batido detox

La última receta que te proponemos es una bebida, concretamente un batido, ya que ahora son muy populares. Se trata de un batido depurativo, detox y funcionan muy bien para adelgazar. Tienen muchos componentes nutricionales y acabar con lo que afecta negativamente a nuestro organismo.

Batido detoxBatido detox

Suelen estar hecho con mezclas de frutas y verduras que, además tienen propiedades antioxidantes y ayudan a mantener nuestra piel sana. Son fáciles de elaborar. Lo que tienes que tener en cuenta es que los alimentos deben ser frescos y que se toman por la mañana, en ayunas. Puedes tomar más a media tarde o por la noche.

Te proponemos el siguiente batido detox con grandes propiedades antioxidantes y fibra:

- 2 vasos de espinacas verdes.

- 2 vasos de pepino.

- 1 tallo de apio.

- 2 manzanas.

- Un limón: el zumo de medio.

- Medio vaso de agua.

Lo único que tienes que hacer para prepararlo es meterlo en una licuadora, dejarlo enfriar y ¡listo!.

Te puede interesar