Receta completa
La cocina española es una de las más variadas del mundo. Nos permiten encontrar productos frescos y muy ricos en nutrientes. Además de estar deliciosos, de ahí que sea una de las cocinas más apreciadas del mundo. Hoy os proponemos una receta sencilla y muy rápida de realizar. Puedes aprovechar restos de ingredientes que te hayan sobrado o prepararla a posta, seguro que triunfarás.
Esta receta recibe varios nombres, es conocida como salpicón de pulpo o vinagreta de pulpo. La vinagreta suele combinar el aceite de oliva con el vinagre (de ahí su nombre). Y la proporción para elaborarla suele ser 3 partes de aceite por 1 de vinagre. Es utilizada tanto en ensaladas como alimento o en recetas como la que os proponemos hoy.
Elaboración
Primero, cogemos el medio pimiento rojo y el medio verde y los picamos en trozos pequeños. El tamaño de los trozos de la verdura puedes cortarlos a tu gusto, como prefieras. Como consejo no los cortes demasiado grandes, ya que se trata de resaltar el pulpo.
Después de partir los pimientos, haz lo mismo con el pepino, el tomate y la cebolla. Esta puedes elegirla como más te guste, que pique mucho o sea más suave. Una vez tengas estas verduras preparadas, resérvalas en un bol.
Ahora pica el perejil en trozos pequeños, cuanto más pequeños mejor. Haz lo mismo con el ajo, y en un cuenco pequeño. Añade el perejil, el ajo, el pimentón, el aceite de oliva y el vinagre de jerez. Mezcla todos los ingredientes bien hasta que emulsionen y reserva, ya está¡ preparada la vinagreta.
Vamos ahora con el ingrediente más importante, el pulpo. Si lo prefieres puedes comprar el pulpo fresco y cocerlo en casa, si no quieres hacerlo en casa, puedes comprarlo en el supermercado ya cocido y listo para consumir en la sección de pescadería. Corta la pata del pulpo en trozos pequeños. Asimismo, pela los langostinos y añade ambos alimentos al bol que has reservado con la verdura.
Por último, añade también la vinagreta que has preparado y mezcla todos los ingredientes. Pon sal a tu gusto y remueve bien. ¡Listo nuestro salpicón de pulpo! A comer!
Comentarios