Receta completa
La cocina española es una de las más variadas del mundo. Nos permiten encontrar productos frescos y muy ricos en nutrientes. Además de estar deliciosos, de ahí que sea una de las cocinas más apreciadas del mundo.Hoy os proponemos una receta sencillay muy rápida de realizar. Puedes aprovechar restos de ingredientes que te hayan sobrado o prepararla a posta, seguro que triunfarás.
Esta receta recibe varios nombres, es conocida como salpicón de pulpo o vinagreta de pulpo. La vinagreta suele combinar el aceitede oliva con el vinagre (de ahí su nombre). Y la proporción para elaborarla suele ser 3 partes de aceite por 1 de vinagre. Es utilizada tanto en ensaladas como alimento o en recetas como la que os proponemos hoy.
Elaboración
Después de partir los pimientos, haz lo mismo con el pepino, el tomatey la cebolla. Esta puedes elegirla como más te guste, que pique mucho o sea más suave. Una vez tengas estas verduras preparadas, resérvalas en un bol.
Ahora pica el perejil en trozos pequeños, cuanto más pequeños mejor. Haz lo mismo con el ajo, y en un cuenco pequeño. Añade el perejil, el ajo, el pimentón, el aceite de oliva y el vinagre de jerez. Mezcla todos los ingredientes bien hasta que emulsionen y reserva, ya está¡ preparada la vinagreta.
Vamos ahora con el ingrediente más importante, el pulpo.Si lo prefieres puedes comprar el pulpo fresco y cocerlo en casa, si no quieres hacerlo en casa, puedes comprarlo en el supermercado ya cocido y listo para consumir en la sección de pescadería. Corta la pata del pulpo en trozos pequeños. Asimismo, pela los langostinos y añade ambos alimentos al bol que has reservado con la verdura.
Por último, añade también la vinagreta que has preparado y mezcla todos los ingredientes. Pon sal a tu gusto y remueve bien. ¡Listo nuestro salpicón de pulpo! A comer!