Menú
6 ideas prácticas para la cocina

6 ideas prácticas para la cocina

Si quieres tener una cocina práctica y que al cocinar te sientas bien, no te pierdas estas seis ideas que te harán la vida más fácil.

Hay personas que se niegan a cocinar porque se piensan que es más difícil de lo que en realidad es. Pero se puede ser un buen cocinero sin necesidad de pensar que es lo más complicado del mundo. Si te gusta comer bien, te gustará realizar los platos y que además tu cocina sea práctica. Si no quieres calentarte mucho la cabeza, no te pierdas estas ideas prácticas para tu cocina... Poco a poco te darás cuenta de que cocinar es mucho más gratificante de lo que piensas.

Cuando se cocina lento el sabor se intensifica mucho másCuando se cocina lento el sabor se intensifica mucho más

Utiliza la cocina lenta

Si tienes un horario demasiado ocupado es probable que no quieras perder tu tiempo en la cocina... Aunque probablemente te guste tener platos llenos de sabor y disfrutar de una buena cocina. Cuando se cocina lento el sabor se intensifica mucho más y por eso es hora de que empieces a disfrutar de este tipo de cocina.

Si tienes poco tiempo para cocinar durante la semana puedes hacer varios platos de comida para algunos días. La cocina lenta proporcionará a tus platos un sabor extra que la cocina rápida no proporciona. Aunque como todo, será tu decisión final el que escojas un tipo de cocina u otra.

La comida congelada es una buena opciónLa comida congelada es una buena opción

Confía en los productos congelados

Tener bolsas de verduras congeladas es una buena opción para la cocina práctica. La gran mayoría de los productos congelados son más altos en antioxidantes y otros nutrientes que los productos frescos. Por ejemplo, hay estudios que muestrean que las zanahorias congeladas tenían aproximadamente tres veces más de luteína y dos veces el beta-caroteno, así como mayores niveles de vitamina C y polifenoles, en comparación con sus homólogos frescos.

Normalmente las verduras congeladas suelen recogerse en su pico de frescura y al congelarse no pierden la nutrición, ni siquiera desde la granja de cultivo hasta la tienda.

Haz comida abundante y repártela para comerla durante la semanaHaz comida abundante y repártela para comerla durante la semana

Repite las comidas

No es malo repetir comidas sobre todo si puedes disfrutar de las comidas en buen estado. Hacer una olla grande y dividirlo durante la semana te ahorrará tiempo y dinero. Pero para evitar que te aburras es posible que combines algunos alimentos. Por ejemplo, si un día comes lentejas, otro puedes comer las lentejas con un poco de arroz.

Los aperitivos también son importantesLos aperitivos también son importantes

Ten en tu cocina aperitivos saludables

Para preparar comidas no significa que solo tengas que tener en cuenta recetas de platos enteros, los aperitivos también son importantes para mantener una buena salud y una buena nutrición. Las peores decisiones sobre nutrición se toman cuando uno se siente estresado y con hambre.

Tener un cajón con aperitivos saludables te ayudará a tener una mejor nutrición. Almendras y frutos secos son excelentes opciones y te durarán mucho tiempo. Pero resiste la tentación de comprar paquetes de aperitivos como rosquilletas o galletas. Fíjate siempre en las calorías de los alimentos que tienes para tus aperitivos y de este modo podrás disfrutar más de tus alimentos entre horas.

Busca recetas que puedas utilizar los ingredientes que tienes en casaBusca recetas que puedas utilizar los ingredientes que tienes en casa

Utiliza ingredientes en múltiples recetas

Las recetas donde puedes utilizar los mismos ingredientes tanto en unas como en otras te ayudará a ahorrar dinero y tiempo. Busca recetas que puedas utilizar los ingredientes que tienes en casa, porque así podrás comer variado, saludable y además, no tendrás que estar preocupándote de si necesitas uno u otro ingrediente.

Por ejemplo, si compras muchos tomates, cocínalos antes de que se te pongan malos y úsalo para pastas, ensaladas o para las recetas que quieras y que te gusten. Así podrás ahorrar tiempo de cocción y no estarás tirando tu dinero. Para tener una cocina práctica hace faltar ser creativo.

Dedica un estante de tu nevera a una comida diferenteDedica un estante de tu nevera a una comida diferente

Organiza tu nevera

Tener la nevera organizada es muy importante para que tu cocina sea práctica y que además, no desperdicies los alimentos. Dedica un estante de tu nevera a una comida diferente: desayuno, almuerzo, merienda y cena. Así podrás saber qué alimentos tienes para cada ocasión.

También puedes etiquetar los envases con alimentos dentro para saber cuándo puede ponerse en mal estado y así comerlo antes. Por supuesto, también deberás tener tu nevera bien organizada teniendo los alimentos bien guardados dependiendo de sus características.

Te puede interesar