Menú
Ramen de carne y verduras
30 minutos | Baja

Ramen de carne y verduras

El ramen es un plato japonés cuyo origen está en el siglo XIX cuando China abrió sus fronteras al mundo, así se produjo este plato fusionado de la cocina japonesa y la cocina china.

Receta archivada en: Carnes, Verduras y hortalizas, Cocina rápida, Japonesa, Platos principales

Ingredientes para Menos 2 Más personas

  • Ramen instantáneo
  • 150 pechugas de pollos
  • 1 zanahoria
  • 1 pimiento rojo pequeño
  • 1 cebolla mediana
  • 4 hojas de coles
  • 1 cucharada de salsa teriyaki o de ostras
  • 1 cucharada de kétchup
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • Sal
  • Agua

Receta completa

Ya está aquí el frío y con él las ganas de un buen plato caliente. En España existen muchos platos de cuchara que nos arreglan el cuerpo en esos duros días invernales, como puede ser el cocido, pero no es el único país que tiene guisos tan queridos. Hoy os traemos la receta del ramen de pollo y verduras, el guiso estrella en Japón que ha conquistado todo el mundo.

El ramen es un plato japonés cada vez más presente en las cartas de los restaurantes. Se prepara con fideos de trigo y en sus orígenes fue producto de la fusión de la cocina japonesa y la cocina china. El primer contacto de los japoneses con la cocina china se produjo a mediados del siglo XIX cuando China abrió sus fronteras al mundo. La sopa de fideos china no tardó en hacerse famosa por sus valores nutritivos, su sabor y su precio y alcanzó un mayor protagonismo después de la II Guerra Mundial.

El ramen puede ser de pescado, de carne o incluso vegetarianoEl ramen puede ser de pescado, de carne o incluso vegetariano

Los japoneses adaptaron esta sopa a su cocina y empezaron a comercializar el ramen, que contemplaba diferentes variedades según en qué región te encontrases. En un principio se le llamó Shina-soba, lo que significa "sopa de fideos chinos", pero hoy en día, este plato se conoce popularmente dentro y fuera del país como ramen, siendo su caldo la principal diferencia respecto a la sopa china.

Aunque lo más extendido han sido las versiones instantáneas, poco tienen que ver con el verdadero plato de ramen casero. Pero ¿en qué consiste exactamente esta receta?, se trata de un cuenco de sopa de fideos de trigo sumergidos en un caldo aromático, especias y que se acompaña de diferentes ingredientes a modo de topping. De esta forma, un ramen puede ser de pescado, de carne o incluso vegetariano, pero la versión que traemos hoy es un delicioso ramen con pollo y verduras que podrás hacer con o sin caldo. Este plato te salvará en aquellos días en los que no sepas qué comer y tengas prisa, y es que es tanto fácil como rápido de hacer. No te llevará más de treinta minutos y además te estarás nutriendo de proteínas y de una buena ración de vegetales.

Elaboración

Empieza cortando la pechuga de pollo en dados y sazónala con una pizca de sal. Calienta un poco de aceite en una sartén y cuando esté listo coloca la carne a fuego medio para que se vaya dorando. Mientras tanto, corta el pimiento en tiras, la cebolla en medios aros y pela la zanahoria para después cortarla en bastones. Cuando la carne empiece a coger color, añade las verduras a la sartén. Pon el fuego alto, añade un poco de sal a las verduras y deja que se hagan hasta que queden al dente para que tengan un punto crujiente.

Este plato te salvará en aquellos días en los que no sepas qué comer y tengas prisaEste plato te salvará en aquellos días en los que no sepas qué comer y tengas prisa

Cuando consigas esta textura, aparta las verduras y la carne a un lado de la sartén y añade la col cortada en tiras. Saltéala durante un minuto y añade el sobre de sazonador que viene en el paquete de ramen. Por último, añade a la mezcla una cucharada de salsa de teriyaki (o de ostras) y un poco de kétchup.

Mezcla todo bien y añade el agua. Déjalo que hierva y cuando esto ocurra deja un hueco en la sartén y coloca el ramen. Reduce al mínimo el fuego y mueve la pasta durante unos 3-4 minutos para que absorba bien el agua. Pasado este tiempo, tu plato estará listo para servir, sin embargo, en el caso de que quieras obtener una sopa, añade más agua de la indicada.

Consejos de preparación

  • Si quieres conseguir un ramen con un toque picante, añade una pizca de guindilla o unos copos de chile seco cuando vayas a servirlo.
Te puede interesar

Comentarios