Menú
Tori zosui
20 min | Baja

Tori zosui

Descubre la increíble receta de Tori zosui, una sopa japonesa riquísima que no te dejará indifirente

Receta archivada en: Sopas y cremas, Directo al plato, Japonesa, Platos principales

Ingredientes para Menos 2 Más personas

  • 2 vasos de arroz cocido
  • 120 gramos de carnes de pollo (cortado en trozos pequeños)
  • 2 vasos de caldo Dashi (sopa de pescado)
  • 2 huevos
  • 2 cucharadas de cebollinos o cebolletas (finas cortadas)
  • 2 cucharadas de pasta de soja fermentada (miso)

Receta completa

La gastronomía japonesa es una de las que más adeptos tiene en todo el mundo y es que se trata de una cocina muy variada y bastante sana para el cuerpo. Aunque tiene bastante fama de ser una cocina bastante complicada y elaborada, a día de hoy son muchas las recetas que puedes elaborar en tu casa para disfrutar de una gastronomía como la nipona. 

Esta receta no es más que una sopa de arroz con pollo con toques orientalesEsta receta no es más que una sopa de arroz con pollo con toques orientales
En esta ocasión te traigo la receta de tori zosui que es una de las más populares por aquellos lares y que puedes hacer sin problema alguno ya que se trata de una receta muy fácil y sencilla. Esta receta no es más que una sopa de arroz con pollo con toques orientales que es ideal para estos meses de frío del invierno en el que te encuentras. Si quieres preparar esta maravillosa receta nipona, toma buena nota y no pierdas detalle de los ingredientes que vas a necesitar para hacer el tori zosui y ponte rápidamente manos a la obra con ella. En tan sólo 20 minutos tendrás hecha una deliciosa receta japonesa que podrás compartir con la familia o con tus amigos. 

Cómo elaborar el tori sozui

Antes de empezar a elaborar el tori zosui debes saber que se trata de un plato que puedes hacer de una forma muy fácil y en muy poco tiempo. Si quieres sorprender a todos con una receta totalmente japonesa, no pierdas detalle de los pasos que debes seguir para elaborar el auténtico tori souzi. Lo primero que debes hacer es poner el caldo de pescado en una cazuela y llevar a ebullición. El caldo de pescado puedes hacerlo tú misma o comprarlo ya hecho. Acto seguido baja la intensidad del fuego y añade la carne de pollo cortada en pequeñas tiras. Deja cocer todo durante unos 5 minutos para que la carne se haga sin problemas y esté perfectamente cocida. 

Lo primero que debes hacer es poner el caldo de pescado en una cazuelaLo primero que debes hacer es poner el caldo de pescado en una cazuela
A continuación debes añadir el arroz a la sopa y llevar de nuevo a ebullición. Deja cocinar durante unos 20 minutos para que el arroz esté en su punto con cuidado de que no se pase. Añade el miso y remueve con la ayuda de una cuchara para integrar todos los ingredientes. Antes de retirar el cazo del fuego, debes coger los dos huevos y batir los mismos en un bol. Añade los huevos batidos a la cazuela y sigue removiendo la sopa para que los huevos batidos cuajen perfectamente. 
Para terminar de hacer esta maravillosa sopa japonesa de tori zosui, debes espolvorear con la cebolleta cortada y retira la sopa del fuego. Sirve inmediatamente para aprovechar que está caliente y disfrutar de esta maravillosa receta de sopa de arroz con pollo. De esta forma tan fácil y sencilla puedes hacer una deliciosa sopa de arroz con pollo que hará las delicias de todos tus invitados. Se trata de una receta perfecta para poner como entrante y que al tomarse bien caliente, es ideal para elaborar durante estos meses de invierno.

Consejos de preparación

A pesar de lo que pueda pensar mucha gente, hay una serie de recetas japonesas que son muy fáciles de hacer y que puedes hacer en casa sin problemas. Este plato de tori zosui es un gran ejemplo de ello y con el que puedes sorprender a cualquier amante de la cocina de tipo orienta. Espero que te haya gustado esta deliciosa sopa y te atrevas a hacerla un día de éstos cuando tú quieras.

Te puede interesar

Comentarios