Helados
El helado, o también denominado como crema helada, es un alimento congelado que se suele elaborar con productos lácteos combinado con frutas u otros sabores. Una de las características principales es que se suele endulzar con azúcar, con edulcorantes o incluso con miel. Aunque su origen se considera incierto, en Persia, allá por el 400 a.C, un plato se asemejaba mucho, ya que habían descubierto la técnica de almacenar hielo dentro de grandes refrigeradores, aunque eran naturales y se conocían con el nombre de 'Yakhdan'. Estos almacenes mantenían el hielo que era recogido durante el invierno. Por otra parte se dice que el rey de Macedonia, Alejandro Magno, y el emperador romano Nerón enfriaban sus zumos y jugos y sus vinos con hielo traída de las montañas por sus esclavos. En China uno de sus emperadores utilizaba una técnica parecida para mezclar hielo con leche. Esta receta de China llegó a Persia e India y después a Grecia y Roma, pero sobre todo es en Italia donde cobra más protagonismo. En el siglo XVI se descubrió que el nitrato de etilo mezclado con la nieve daba lugar a temperaturas muy bajas lo que influiría en la fabricación del helado. Las primeras recetas de helado llegaron a la corte francesa a través de la realeza y a veces se usaba huevo en estas recetas, poco a poco estos productos se fueron difundiendo por Europa. En 1913 se creó la primera máquina para la elaboración de helados y hasta la actualidad se ha convertido en uno de los postres más tomados en verano. Se trata de uno de los alimentos más conseguidos desde el punto de vista tecnológico, sobre todo porque el aire es uno de sus principales ingredientes. Con el aire se convierte en un sistema con bastante complejidad. Consiste en una espuma -más o menos- semisólida de celdas de aire rodeadas por una red de hielo. Y es que por todo esto existen diferencias entre la nieve y el helado, sobre todo también partiendo de la base de que llevan ingredientes distintos. Existen muchos tipos de helados dependiendo de la técnica utilizada: la crema batida, el helado, la natilla congelada, el sorbete, helado al agua o granizado.
Recetas de Helados
30 minutos Baja
Helado de frambuesa
Este helado es muy fácil de elaborar y lo mejor es que esta fruta hace que tenga un color muy bonito y llamativo.
5 minutos Baja
Polos de gominolas
Esta deliciosa receta de helados no sólo es muy original y sabrosa, sino que es perfecta para hacer con los más pequeños de la casa y disfrutar de un tiempo de diversión cocinando juntos.
30 minutos Baja
Helado de plátano
Esta receta es para hacer un postre sano y refrescante para que sean más llevaderos meses más calurosos del año.
120 Baja
Bombón helado blanco
¿A quién no le gusta un delicioso helado de vainilla recubierto de chocolate blanco? Con esta sencilla receta podrás aprender a prepararlos en casa y sorprender a tus amigos e invitados.
40 minutos Baja
Mousse de turrón
Este postre es muy rico y dulce, y además es una manera muy distinta y novedosa tanto de comer mousse como de turrón.
45 minutos Baja
Helado de turrón
Descubre cómo hacer helado de turrón en casa, una receta que te permite disfrutar del sabor de la Navidad de la forma más refrescante.
248 Baja
Polo de fresa y mango
Disfruta de las ventajas de la fresa y el mango de la forma más sana, refrescante y original posible.
15 minutos Baja
Plátano con chocolate helado
La mejor manera de combatir el calor que hace en verano es mediante alimentos frescos, y si son sanos mucho mejor. Aprende a preparar esta receta de helado de plátano con chocolate de manera fácil y rápida.
20 Baja
Helado de chocolate
Tacha de la lista de la compra este postre que gusta a todo el mundo y anímate a prepararlo tú mismo de la forma mas sencilla.
248 Baja
Polo de naranja
En la época de calor cualquier método para refrescarse es bienvenido y estos polos de naranja son una de las opciones perfectas.
20 minutos Baja
Polo de arándanos
En esta receta se enseña cómo preparar un delicioso polo de arándanos con yogurt, un plato muy sencillo de preparar además de ser una gran opción para tomar como postre o merienda.
1 hora Baja
Helado almendrado
Los helados de vainilla con cobertura de chocolate y almendras son ya un clásico y ahora tú puedes aprender como prepararlos para disfrutarlos siempre que quieras.
10 minutos Baja
Polo de kiwi
Si eres un amante de los helados y te gusta disfrutarlos tanto en invierno como en verano, descubre cómo hacer estos sencillos polos de lo más refrescantes.
10 minutos Baja
Polo de lima
Con la receta que te traemos hoy afrontarás las altas temperaturas del verano con más ánimo. Aprende a cocinar los polos de lima limón, una receta que te refrescará en los días calurosos, que no te llevará nada de tiempo y que es muy fácil de hacer.
90 minutos Baja
Helado de nube
Si quieres un postre diferente y muy dulce ¡sin duda el helado de nubes es la opción perfecta para el buen tiempo!