Receta completa
Con la llegada del calor solemos comer menoso reducir la cantidad de nuestros platos. Sin embargo, para el postre siempre tenemos tiempo, y en el verano un helado suele convertirse en el imprescindible de las comidas. Y es que es uno de los alimentos que mejor satisface nuestras ganas de dulce además de aportarnos el frescorque tanto ansiamos en los días más calurosos.
Ahora bien, aunque ya sabemos que para gustos colores, y que existen muchos tipos de helados como de frutaso cremosos, lo cierto es que nada iguala a los almendrados. Esos helados de vainilla recubiertos con una capa de chocolate y trocitos de almendra que crujen cuando los muerdesy de los que por ejemplo puedes disfrutar cuando das un paseo. Pues ahora te traemos la receta de estos tradicionales helados sin necesidad de que salgas de casapara disfrutarlos, y es que los ingredientes y la receta son de lo más sencillos.
Elaboración
Ahora bien, debes estar pendiente de la cacerola ya que en cuanto empiece a hervirdeberás echar en la misma la crema que te ha salido de las yemas junto con el azúcar. Después, y a temperatura baja, remueve hasta que todo esté bien integrado durante unos minutos. Pero ten cuidado, no dejes de mover la mezcla porque de lo contrario la nata se te podría cortar. Una vez que observes que la mezcla es homogénea, retírala del fuego y déjala enfriar. Métela en otro cuenco y después en el congelador hasta que adquiera una textura de helado. Para ello deberás sacar el cuenco de vez en cuando y mover la mezcla.
En el momento en el que la textura sea la que deseas introdúcela en los moldesde helados y mételos definitivamente en el congelador durante unas5 o 6 horas para que se asientenbien al molde.
Ahora es el momento de hacer la mezcla de chocolate y almendras. Para ello lo primero que tienes que hacer es fundir el chocolate, lo cual puedes hacer en el microondas dándole pequeños tiempos para evitar que se queme. Una vez que esté fundidoañádele la mantequillay mezcla hasta que queda una pasta homogénea. Lo siguiente que queda es cubrir los helados, algo simple pero con lo que debes tener cuidado.
Una vez que la mezcla del chocolate esté un poco calientepero sin quemar introduce en ella los helados que previamente habíamos dejado congelando. Una vez que los hayas cubierto échale las almendras por encimay déjalos en algún soporte que permita que se queden en vertical hasta que el chocolate se seque. Una vez que se segue envuelve con cuidado cada helado por separadoy vuélvelos a meter en el congelador hasta que desees tomarlo.
Consejos de preparación
-En vez de extracto también puedes utilizar una vaina de vainillade la que tendrás que sacar las semillas. El equivalente en esta receta serían las semillas de una vaina entera.
-En vez de echar las almendras una vez que los polos estén cubiertos por el chocolate, también pueden echar los trocitos en la mezcla previadel chocolate y mojar los helados con ambos ingredientes mezclados.