Menú
Helado de chocolate
20 | Baja

Helado de chocolate

Tacha de la lista de la compra este postre que gusta a todo el mundo y anímate a prepararlo tú mismo de la forma mas sencilla.

Receta archivada en: Helados, Chocolate, Lácteos, Cocina rápida, Verano, Postres

Ingredientes para Menos 1 Más tarrina de helado

  • 200 mililitros de nata para montar
  • 200 mililitros de leche condensada
  • 3 cucharadas de cacao en polvo
  • 1 cucharadita de vainilla en esencia

Receta paso a paso

1 Mezcla la leche condensada, el cacao y la esencia de vainilla.

2 Monta la nata con una batidora.

3 Vierte la mezcla anterior en la nata montada y remueve suavemente.

4 Vuelca el resultado sobre el recipiente en el que quieres servir el helado.

5 Congela la mezcla durante un mínimo de 6 horas y un máximo de 1 día.

6 Saca del congelador 5 minutos antes de servir.

Receta completa

Si bien es cierto que es verano cuando mejor sienta una buena cucharada de helado fresquito, este postre que a casi todo el mundo gusta se puede tomar en cualquier época del año. De hecho, el contraste de temperatura que se produce en el paladar cuando se acompaña un chocolate caliente o unas tortitas recién hechas con una bola de esta crema helada puede resultar irresistible para todo amante de los dulces.

El helado de chocolate es un postre muy típico porque está deliciosoEl helado de chocolate es un postre muy típico porque está delicioso

El de chocolate es el sabor más típico de este rico postre que data de antes del año 400 a.C., pero no por eso está menos bueno o resulta menos impresionante a la hora de escogerlo como plato final después de una comida o cena. Pero si quieres que todavía resulte más impactante, tacha el helado con cacao de tu lista de la compra y anímate a prepararlo tú mismo con esa sencilla receta.

Elaboración

Lo primero que tienes que hacer es dejar la nata y la leche condensada en la nevera un rato antes de preparar la receta, para asegurarte de que están bien frías cuando te pongas a cocinar. También es importante que el recipiente en el que se va a hacer el helado esté a baja temperatura, por lo que tampoco debes olvidarte de guardarlo en el frigorífico. Cuando consideres que todo está lo suficientemente fresco, vierte el cacao y la esencia de vainilla en la leche condesada y remueve conenergía para que todo se quede bien mezclado y homogéneo.

Después, monta la nata con la ayuda de una batidora hasta que espese y alcance la textura deseada. Cuando esté lista, vuelca un poco de la mezcla de cacao, leche y vainilla sobre la nata montada, y muévelo todo despacio sirviéndote de una lengua de cocina. Después, vierte el resto de la mezcla anterior y vuelve a remover hasta que todo se quede bien combinado y tenga un color marrón caramelo/chocolate. Cuando hayas acabado, echa el resultado en el recipiente en el que quieras servir tu helado y tápalo con papel de plástico transparente.

Puedes decorar tu helado de chocolate con sirope o una hoja de mentaPuedes decorar tu helado de chocolate con sirope o una hoja de menta

Para que el helado obtenga una textura ideal, se deberá guardar en el congelador un mínimo de 6 horas y un máximo de un día. Además, se recomienda sacarlo unos 5 minutos antes de servirlo para que su delicioso sabor pueda disfrutarse al máximo posible. Además, si se desea se puede añadir a la mezcla antes de congelarla cualquier complemento que pueda combinar bien con el helado de chocolate, como almendras trituradas, una hoja de menta, trozos de fruta o birutas de colorines.

Consejos de preparación

- A la hora de presentarlo, puedes decorar el plato con sirope de chocolate, nata montada o cualquier ingrediente que estimes oportuno.

Te puede interesar

Comentarios