Menú
Polo de fresa y mango
248 | Baja

Polo de fresa y mango

Disfruta de las ventajas de la fresa y el mango de la forma más sana, refrescante y original posible.

Receta archivada en: Helados, Frutas, Cocina rápida, Postres

Ingredientes para Menos 4 Más unidades

Receta completa

Los polos se convierten durante los meses de verano en una de las opciones más refrescantes para lidiar con el calor propio de los meses estivales. Y es que son muchas las variedades que ofrecen: desde los más dulces y calóricos hasta los más saludables y beneficiosos. Lo cierto es que disfrutar de la comida no está reñido con cuidarse y por ello tan solo basta con encontrar la alternativa saludable a los más tradicionales como en esta receta donde la fruta y un toque de miel son los únicos y auténticos protagonistas.

Los polos de fruta son una de las alternativas más saludables que existen para disfrutar del dulceLos polos de fruta son una de las alternativas más saludables que existen para disfrutar del dulce

Ambas frutas cuentan con unas excelentes propiedades que esconden numerosos beneficios como, en el caso de las fresas, su utilización para la prevención de la anemia , su efecto antiinflamatorio o sus positivos valores sobre las personas hipertensas, ya que debido a su baja cantidad de sodio resultan ideales para ellos. Algo parecido le ocurre al mango que, entre sus beneficios se encuentran el fortalecimiento de huesos, la prevención del cáncer y su ayuda para realizar la digestión.

Elaboración

La receta es muy sencilla y con unos pocos ingredientes conseguirás hacer unos deliciosos polos con los que refrescarte y que, sin duda, se convertirán en tu opción de cabecera para disfrutar de un dulce capricho de la forma más artesana y saludable posible.

Cortar la fruta en trocitos pequeños es la clave para que al triturar todo quede homogéneoCortar la fruta en trocitos pequeños es la clave para que al triturar todo quede homogéneo

Lo primero que debes hacer es trocear las cantidades de fruta indicadas en pequeñas porciones para que, una vez lo traslades a la batidora, sea más fácil su trituración. Una vez las tengas trituradas el siguiente paso es incorporar los dos yogures naturales, ahora bien, también puedes optar por añadir los yogures previamente y triturar las frutas directamente con los dos lácteos.

Una vez llegados a este punto lo único que queda es añadir la miel. La cantidad es orientativa puesto que eso va en gusto, hay a quienes les bastará con el dulzor de la fruta y otros que necesitarán añadir un toque extra de dulzor. Finalmente, solo habrá que meter la mezcla en los moldes y dejar que se congelen durante 5 o 6 horas, aunque lo más recomendable es que dejes que lo hagan durante toda la noche.

Consejos de preparación

1.También puedes hacer los polos con una de las frutas y añadir la otra posteriormente en trocitos, para que cuando lo comas lo saborees con los trozos enteros.

Te puede interesar

Comentarios