Receta completa
Los polos se convierten durante los meses de verano en una de las opciones más refrescantes para lidiar con el calor propio de los meses estivales. Y es que son muchas las variedades que ofrecen: desde los más dulces y calóricos hasta los más saludables y beneficiosos. Lo cierto es que disfrutar de la comida no está reñido con cuidarse y por ello tan solo basta con encontrar la alternativa saludablea los más tradicionalescomo en esta receta donde la fruta y un toque de miel son los únicos y auténticos protagonistas.
Ambas frutas cuentan con unas excelentes propiedades que esconden numerosos beneficioscomo, en el caso de las fresas, su utilización para la prevención de la anemia , su efecto antiinflamatorio o sus positivos valores sobre las personas hipertensas, ya que debido a su baja cantidad de sodio resultan ideales para ellos. Algo parecido le ocurre al mangoque, entre sus beneficios se encuentran el fortalecimiento de huesos, la prevención del cáncer y su ayuda para realizar la digestión.
Elaboración
Lo primero que debes hacer es trocear las cantidades de frutaindicadas en pequeñas porciones para que, una vez lo traslades a la batidora, sea más fácil su trituración. Una vez las tengas trituradas el siguiente paso es incorporar los dos yogures naturales, ahora bien, también puedes optar porañadir los yogures previamente y triturar las frutas directamente con los dos lácteos.
Una vez llegados a este punto lo único que queda es añadir la miel. La cantidad es orientativa puesto que eso va en gusto, hay a quienes les bastará con el dulzor de la frutay otros que necesitarán añadir un toque extra de dulzor. Finalmente, solo habrá que meter la mezcla en los moldes y dejar que se congelen durante 5 o 6 horas, aunque lo más recomendable es que dejes que lo hagan durante toda la noche.
Consejos de preparación
1.También puedes hacer los polos con una de las frutas y añadir la otra posteriormente en trocitos, para que cuando lo comas lo saborees con los trozos enteros.