Menú
Banana split
10 minutos | Baja

Banana split

El Banana Split es uno de los postres que más se ha extendido y ahora podrás aprender a prepararlo en casa para disfrutarlo siempre que quieras.

Receta archivada en: Frutas, Helados, Directo al plato, Norteamericana, Postres

Ingredientes para Menos 2 Más personas

Receta completa

Durante el verano, la cocina de muchas familias se adapta a nuevas recetas, todas ellas frescas y deliciosas, para poder combatir el calor. Los platos fríos y los postres helados son un recurrente en la mesa y raro es que alguno de ellos no incorpore fruta entre sus ingredientes. Ya sea para merendar o después de comer, durante el verano existen postres tan deliciosos y sencillos de preparar que incluso cualquiera al que no se le diera bien la cocina, podría hacerlos. El Banana Split es uno de ellos, y es precisamente su fusión de fruta, sirope y helado lo que lo hace un postre delicioso y perfecto para la época más calurosa del año.

Elaboración

Para empezar con la preparación de la receta, agarra el plátano y hazle un corte longitudinal de manera que te quede cortado a la mitad. Este paso puedes hacerlo antes o después de haber pelado la fruta. Una vez tengas las dos mitades del plátano, colócalas sobre una bandeja larga y un poco honda de manera enfrentada para que, en el hueco entre ambas, haya un espacio. Este espacio servirá para colocar el resto de ingredientes así también mantener la presentación típica del postre.

Una simple bandeja alargada será suficiente tanto para preparar como para presentar este rico postreUna simple bandeja alargada será suficiente tanto para preparar como para presentar este rico postre

A continuación, ten a mano los tres sabores de helado y coge, con la ayuda de una bola dosificadora o sacabolas, una esfera de cada uno de ellos. En el medio de las dos mitades del plátano, coloca las tres bolas de helado de forma paralela a la fruta. Una vez hayas hecho esto, echa sobre cada esfera un poco de mermelada de fresa y/o sirope de chocolate.

Cuando hayas repartido, según tu gusto personal, cada uno de los siropes, entonces llegará la hora de usar la nata montada. De igual forma que aplicaste la mermelada de fresa y el chocolate, haz lo mismo con la nata para ir formando una pequeña torre sobre las bolas de helado.

Para terminar con el proceso de montado, pica un puñado de cacahuetes y echa los trozos por encima de la nata montada. Si lo prefieres o los cacahuetes no son de tu preferencia, puedes echar mano de otros frutos secos como almendras o avellanas. Por último, repite el mismo proceso con los malvaviscos.

Si quieres dar el toque final a este delicioso postre, puedes utilizar parte del fundido de chocolate para coronar el plato repartiéndolo de forma fina y perpendicular por toda la bandeja. También puedes emplear sirope de caramelo o directamente no añadir nada más.

Las cerezas o cualquier fruto rojo pueden ser una buena opción con el que dar el toque final a tu banana splitLas cerezas o cualquier fruto rojo pueden ser una buena opción con el que dar el toque final a tu banana split

Para decorar el plato y hacer que este quede todavía más vistoso, coloca tres cerezas sobre cada montoncito de nata montada y ya tendrás listo tu delicioso postre de banana Split. ¡A disfrutar y que aproveche!

A continuación, encontrarás la receta tradicional del postre Banana Split aunque si quisieras cambiar alguno de sus ingredientes o incorporar otros nuevo, eres libre de hacerlo. Además, si quieres que el postre sea lo más casero posible, siempre puedes hacer tú mismo los helados y también los siropes que acompañan la fruta estrella de este plato, que es el plátano. Por lo demás, todos los ingredientes son muy fáciles de conseguir en cualquier supermercado así que apunta la receta y prepárate para disfrutar de toda una explosión de sabor.

Te puede interesar

Comentarios