Menú
Polo de lima
10 minutos | Baja

Polo de lima

Con la receta que te traemos hoy afrontarás las altas temperaturas del verano con más ánimo. Aprende a cocinar los polos de lima limón, una receta que te refrescará en los días calurosos, que no te llevará nada de tiempo y que es muy fácil de hacer.

Receta archivada en: Helados, Cocina rápida, Aperitivos

Ingredientes para Menos 6 Más polos

Receta completa

Los polos caseros de lima limón tan solo llevan agua, zumo de lima, zumo de limón y un poco de azúcar. Son ideales para los más pequeños, aunque ¿a quién no le gusta un refrescante polo?. Según el molde que escojas, el resultado puede ser un polo con su forma tradicional o un polo tipo Calippo.

Los polos de lima te salvarán de los días más calurososLos polos de lima te salvarán de los días más calurosos

Como no se le añadirá nada más que los ingredientes ya mencionados, el polo tendrá un color más claro que los que puedes encontrar ya hechos en tiendas. Si quieres que sea más verde, solo tienes que añadir una gotita de colorante.

Elaboración

En primer lugar, empieza exprimiendo las limas y los limones. Añade agua al zumo que obtengas e incorpora el azúcar. Si te gusta ácido, añade 4 cucharadas. De lo contrario, añade las que te parezcan necesarias si prefieres un sabor más dulce. Mezcla todo muy bien en una batidora hasta que el azúcar se disuelva y quede una mezcla homogénea. Vierte la mezcla en los moldes que prefieras, ponles la tapa y mételos en el congelador. Déjalos congelarse unas horas y ¡listo! A disfrutar de unos deliciosos polos caseros de lima limón.

Para después de comer, la hora de la siesta, por la noche... cualquier momento es buenoPara después de comer, la hora de la siesta, por la noche... cualquier momento es bueno

Consejos de preparación

-En lugar de azúcar normal, puedes usar azúcar invertido porque tiene efecto anticristalizante y hará que la textura de los polos sea más suave.

Te puede interesar

Comentarios