Receta completa
Por muy raro que nos parezca, el verano es la segunda temporada de mayor consumo de infusionesy tés. El calor hace que queramos hidratarnos constantemente y el agua acaba aburriendo, por lo que empezamos a ser creativos y combinamos las infusiones convirtiéndolas en refrescos.
Una de esas creaciones originaleses el helado de té verde, que puede ser con té normal o con matcha, una variedad más exótica. Es un heladoa base de yema, nata y leche, perfumado con sabor al té que más nos guste. En este caso el verde es una de las mejores opciones, se trata de una variedad super perfumaday convierte al postre en un alimento atrevido y sorprendente.
No es una opción que suela gustar demasiado a los niños, debido a su amargor, pero a los adultos nos encanta ¿Te atreves?
El cremoso y refrescante helado de té verdeMatchaes uno de los placeres de Japón, y uno de los 4 helados más consumidos en este país. Un helado que además de ser delicioso, combina de maravilla con otros sabores como el chocolate o la fresa, asimismo es rico en antioxidantes, ¿quién pide más?
El té Matcha es una variedad del té verde. A diferencia de éste, no se infusiona pues su textura es en polvo, por lo que se mezcla en agua igual que un café soluble, dejando unabebida intensaen sabor, color, y en propiedades, de textura aterciopelada y realmente única.
Elaboración
Separamos las claras de las yemas de los huevos y mezclamos en otro recipiente la cantidad restante de azúcar con las yemas. Después incorporamos en el mismo recipiente la mezcla anterior de té y azúcary removemos todo hasta que quede una pasta bastante densa. Calentamos leche en una cacerola y apartamos ésta del fuego antes de que hierva.
Añadimos un poco de la leche a la mezcla de té matcha anterior para suavizar la pasta creada. Entonces vamos agregando poco a poco el resto de la lechey mezclando con cuidado. Cuando la mezcla esté perfectamente homogéneala devolvemos a la cacerola y ponemos a calentar de nuevo.
Como antes, apartamos la mezcla antes de que hierva y colamos paraeliminar posibles grumos. Después dejamos enfriar. Batimos despacio la nata e incorporamos el resultado a la mezcla de té matcha. Lo distribuimos en un recipiente grande y hermético y lo metemos en la nevera durante tres horas más o menos.
Pasado el tiempo, metemos el recipiente en el congelador. Para evitar que se formen cristales en nuestro helado de té verde, es necesario que lo saquemoscada 30 ó 40 minutos y lo removemos enérgicamente. Tenemos que repetir esta operación hasta que el heladoquede con la textura y punto de congelación deseados. Solo de esta forma conseguiremos la cremosidad del helado más delicioso.
Transcurrido este tiempo saca el helado del recipiente y bátelo bien hasta que quede cremoso. Introduce la mezcla en el congelador y pasadas unas horas vuelve a repetir el proceso hasta que llegues a la tercera batida, momento en el que cubrirás el helado con film de cocina y reservamos finalmente en el congelador hasta su consumo. ¡Y listo!