Menú
Café Frappé
5 | Baja

Café Frappé

El Café Frappé es una bebida hecha a base de café, leche fría y helado procedente de Grecia. Es la bebida perfecta para refrescarse en un día de calor.

Receta archivada en: Lácteos, Helados, Cocina rápida, Griega, Bebidas

Ingredientes para Menos 1 Más personas

  • 200 mililitros de leche fria
  • 2 cucharadas de azúcar o edulcorante
  • 1 taza de café
  • 200 gramos de hielo picado
  • 2 café granos
  • Canela al gusto
  • Helado de nata o vainilla al gusto

Receta completa

El café es la bebida que se obtiene al tostar y moler los granos que echa la planta de café. Y suele tomarse en muchos momentos del día tales como, en el desayuno, después del almuerzo o en la merienda. Hay diferentes variedades de café, pero el más cultivado es el café arábigo, ya que es la especie original de la planta. Se calcula que el 85% del café que se consume en todo el mundo es de esta variedad. La otra se conoce como Café Robusta, y de estos dos tipos han surgido lo que se conoce como Blends o mezclas.

El café tiene un poder estimulante ya que contiene cafeína, lo que hace que nos mantengamos más activos. Asimismo tiene beneficios para la salud, el café nos ayuda a quemar grasas, mejora el rendimiento físico de nuestro cuerpo, reduce el riesgo de padecer diabetes tipo 2 y contiene nutrientes esenciales necesarios para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo. Pero como todo hay infinidad de maneras de consumir café; solo, con leche, con azúcar, leche condensada, nata, etc. Hoy vamos a preparar un rico café frappé, perfecto para merendar, por ejemplo.

El café frappé procede de Grecia, y es un tipo de café helado.

El café frappé es uno de esos cafés que sorprende al paladarEl café frappé es uno de esos cafés que sorprende al paladar

PREPARACIÓN CAFÉ FRAPPÉ

En primer lugar, debes preparar la taza de café espresso y dejar que este se enfríe. Si tienes licuadora en casa, echa en el vaso el café que has preparado, los 200 mililitros de leche, el azúcar o edulcorante que hayas elegido, los 200 gramos de hielo y la canela al gusto.

Deberás batir todos los ingredientes hasta que el hielo esté bien picado, una vez esté todo mezclado, utiliza un vaso alto, ya que tendrá bastante volumen. Como opción puedes añadir nata montada por encima, sirope o helado de vainilla o nata.

El café frappé es uno de esos cafés que sorprende al paladar. Hay mucha gente que no consume café porque le resulta incomodo su sabor amargo, pero este tipo de recetas hacen que cambien de opinión, aporta un sabor dulce combinado con la nata o el helado, un perfecto capricho para la hora de la merienda.

Te puede interesar

Comentarios