Menú
Plátano con chocolate helado
15 minutos | Baja

Plátano con chocolate helado

La mejor manera de combatir el calor que hace en verano es mediante alimentos frescos, y si son sanos mucho mejor. Aprende a preparar esta receta de helado de plátano con chocolate de manera fácil y rápida.

Receta archivada en: Helados, Frutas, Chocolate, Cocina rápida, Verano, Postres

Ingredientes para Menos 4 Más personas

Receta completa

El verano es una época fántastica en la que uno puede disfrutar del calor de una manera especial, sin embargo hay veces -en función de la zona- que el calor puede convertirse en un enemigo difícil de sobrellevar. Una de las maneras más eficaces de combatirlo es cómo no, bebiendo mucha agua. Pero también se puede hacer comiendo alimentos fríos que aporten esa sensación tan agradable.

Y es en estos casos donde la receta de hoy cobra importancia. Se trata de un plato de origen desconocido, si bien es cuerto que está muy de moda en las zonas más cálidas de los Estados Unidos, como Miami o California.

Puedes emplear como decoración para el helado cualquier tipo de topping que sea de tu gustoPuedes emplear como decoración para el helado cualquier tipo de topping que sea de tu gusto

Elaboración

En primer lugar es necesario pelar los plátanos y acto seguido cortarlos. No hay que cortarlos en trozos, se trata simplemente de acortar su tamaño -partiéndolos por la mitad- con el fin de que luego no queden helados demasiado grandes.

A continuación, inserta un palo de madera o de plástico desde la parte inferior de la fruta hasta aproximadamente la mitad, ya que será lo que haga de mango. El plátano es una fruta blanda así que a priori no tendrías que encontrar mayores problemas a la hora de introducir el palo. Una vez hacho esto, hay que meter los plátanos en el congelador, como mínimo unas 2 horas.

El platano con chocolale helado es una manera original y divertida de comer frutaEl platano con chocolale helado es una manera original y divertida de comer fruta

Es tiempo de centrarse en la cobertura de chocolate. En primer lugar hay que cortar el chocolate en trozos peuqueños, el objetivo no es otro que facilitar su fundido una vez que lo introduzcas en el microondas. Tres minutos de fundicón serán sufucientes para obtener una masa homogénea de chocolate derretido.

Por último, solo queadría bañar los plátanos en el chocolate y una vez hecho, decorar usando las almendras molidas y/o el chocolate decorativo de colores según sean las preferencias de cada uno. ¡Y ya estaría todo listo apra disfrutar de uno deliciosos helados de plátano bañados en chocolate!

Consejos de preparación

- Es recomendable remover cada minuto aproximadamente durante la fundición del chocolate para que este no se queme.

- Si no te gustan las almendras puedes elegir cualquier otro tipo de fruto seco molido que sea de tu agrado.

Te puede interesar

Comentarios