Receta completa
El veranoes una época fántastica en la que uno puede disfrutar del calor de una manera especial, sin embargo hay veces -en función de la zona- que el calor puede convertirse en un enemigo difícil de sobrellevar. Una de las maneras más eficaces de combatirlo es cómo no, bebiendo mucha agua.Pero también se puede hacercomiendo alimentos fríosque aporten esa sensación tan agradable.
Y es en estos casos donde la receta de hoy cobra importancia. Se trata de un plato de origen desconocido, si bien es cuerto que estámuy de moda en las zonas más cálidasde los Estados Unidos, como Miami o California.
Elaboración
A continuación,inserta un palo de madera o de plásticodesde la parte inferior de la fruta hasta aproximadamente la mitad, ya que será lo que haga de mango. El plátano es una fruta blanda así que a priori no tendrías que encontrar mayores problemas a la hora de introducir el palo. Una vez hacho esto, hay que meter los plátanos en el congelador, como mínimo unas 2 horas.
Es tiempo de centrarse en la cobertura de chocolate. En primer lugar hay que cortar el chocolate en trozos peuqueños, el objetivo no es otro que facilitar su fundido una vez que lo introduzcas en el microondas. Tres minutos de fundicónserán sufucientes para obtener una masa homogénea de chocolate derretido.
Por último, solo queadría bañar los plátanos en el chocolatey una vez hecho, decorarusando las almendrasmolidas y/o el chocolate decorativode colores según sean las preferencias de cada uno. ¡Y ya estaría todo listo apra disfrutar de uno deliciosos helados de plátano bañados en chocolate!
Consejos de preparación
- Es recomendable remover cada minuto aproximadamente durante la fundición del chocolate para que este no se queme.
- Si no te gustan las almendras puedes elegir cualquier otro tipo de fruto seco molido que sea de tu agrado.