Menú
Helado de pistacho
30 | Baja

Helado de pistacho

Refréscate y sacia tu apetito con esta sencilla receta para preparar un delicioso helado de pistacho casero.

Receta archivada en: Lácteos, Helados, Española, Postres

Ingredientes para Menos 4 Más personas

Receta completa

A casi todo el mundo le encantan los helados. Su sabor dulce, su textura suave y la sensación de estar derritiéndose en el paladar hacen que muchas personas mantengan reservado en el congelador un sitio para estos postres. En verano o en invierno, un polo siempre será el compañero perfecto para un momento de bajón o para una noche de sofá, peli y manta.

Es cierto que la tarrinas que se compran en el supermercado están deliciosas y se convierten en la mejor opción cuando se tiene prisa y solo se quiere disfrutar de un buen helado. En concreto, la de pistacho está buenísima y de seguro que su sabor te enganchará.

Un helado casero siempre tendrá mejor sabor que otro industrialUn helado casero siempre tendrá mejor sabor que otro industrial

Pero, como con casi todos los alimentos, el sabor y la calidad de una receta casera siempre superarán al de una industrial. Por ello, Bekia te anima a que te lances a la cocina y prepares tu propio helado de pistacho, de una forma muy rápida y sencilla... ¡Manos a la obra!

Elaboración

En primer lugar, debes asegurarte de que los pistachos estén bien pelados y no tengan ni un resto de piel. Si los vas a comprar, lleva cuidado de no hacerte con unos que esten aderezados con sal o con otra especia. Si tienes batidora, ayúdate de ella para batir bien los frutos secos, pero si no dispones de una, puedes triturarlos con un mortero o un rodillo.

Vierte la leche entera y el azúcar en un cazo grande, y después añade solo las 4 yemas de los huevos y la vainilla. Utiliza una batidora eléctrica o manual para remover todos los ingredientes hasta que quede una mezcla homogénea. Cuando esté listo, llena un cazo más grande con agua para, posteriormente, introducir dentro el que guarda el revuelto y llevarlo a ebullición con el baño María.

Puedes añadir un poco de colorante verde para acentúa el color del healdoPuedes añadir un poco de colorante verde para acentúa el color del healdo

En el momento en que empiece a hervir, retira inmediatamente el cazo del fuego. Una vez apartado, vierte la nata para montar y, después de remover, los pistachos. Vuelve a mezclarlo todo bien y vierte el líquido en el recipiente en el que desees guardar tu helado, siendo lo más recomendable hacerlo en uno con tapadera. Una vez se enfríe, cubre el recipiente y llévalo a congelar. Pasadas dos o tres horas, sáca la mezcla de congelador , para removerla y que no se cristalice, y vuelve a introducirla después.

A las cuatro o cinco horas, tu helado estará listo para servir y disfrutar de su sabor, ¡buen provecho!

Consejos de preparación

- Puedes utilizar un poco de colorante verde antes de llevar la mezcla a hervir para acentúar el color de los pistachos.

- Una forma sencilla de separar las yemas de las claras es absorberlas con una botella de plástico vacía.

- Saca el helado del congelador unos 10 minutos antes de servir, para que la textura quede mucho más suave.

Te puede interesar

Comentarios