Menú
Helado de nube
90 minutos | Baja

Helado de nube

Si quieres un postre diferente y muy dulce ¡sin duda el helado de nubes es la opción perfecta para el buen tiempo!

Receta archivada en: Helados, Lácteos, Cocina rápida, Norteamericana, Verano, Postres

Ingredientes para Menos 1 Más litro

Receta completa

En las épocas que empieza a hacer más calor, como la primavera o el verano, elegir el helado como postre es algo muy apetecible por ser muy refrescante. Además es también una excusa perfecta para abusar un poco del dulce.

Pero si además de todo esto quieres hacer del postre algo muy más original, el helado de nube es la receta perfecta. Si bien podemos adquirir una gran variedad de helados en el supermercado, el realizarlo uno mismo lo hará un postre único.

El helado de nube es una receta muy original, muy dulce y un postre único gracias a la gran variedad de colores que podremos introducir a la hora de la elaboración. Así que ¡adelante con esta rápida y sencilla receta!

Elaboración

Lo primero será calentar a fuego lento unos 200 mililitros de leche (un vaso aproximadamente) junto con unas tres cucharadas de leche condensada y una cucharadita de vainilla. A esta mezcla añadiremos ya las nubes de gominola. La cantidad dependerá un poco del gusto personal de cada uno: cuanto más añadamos, más dulce y más cantidad obtendremos. Lo normal es utilizar entre 20 y 30 de nubes.

Se llama helado de nube tanto por el ingrediente como por la textura final que tieneSe llama helado de nube tanto por el ingrediente como por la textura final que tiene

A medida que se vaya calentado la mezcla, las gominolas irán derritiéndose. Podemos ayudar al proceso removiendo de vez en cuando para que todas entren en contacto directo con la leche caliente y así sea más rápido. También es importante el remover para ir detectado si algún trozo de dulce no se ha derretido.

No hay un tiempo determinado para esto sino que será suficiente cuando se cree una masa uniforme tras la disolución de las nubes. Una vez terminado debemos dejar que la masa se enfríe a temperatura ambiente. Mientras tanto iremos montado la nata. Para ellos pondremos 500 mililitros de nata. Para montarla la batiremos lentamente, sin pasarnos porque podría acabar convirtiéndose en una especie de mantequilla. Durante el batido podemos introducir también azúcar (opcional) si queremos que sea realmente dulce el postre.

Una vez montada, menzclaremos la nata con la masa anteriormente realiaza. Este proceso es realmente cuidadoso. Se debe remover para que se realice la mezcla pero muy despacio para que la nata no pierda cuerpo. De esta forma se conseguirá que el helado tenga una textura mucho más cremosa.

Tiempo de congelación

Una vez conseguida la mezcla final la introduciremos en el congelador. Estan necesitará mínimo de unas 6 horas para llegar a obtener una textura propia de un helado. Si bien, cuanto más tiempo repose mejor y así obtendrá mucho más cuerpo. El tiempo de congelación nunca será excesivo porque luego a la hora de servirlo lo que se puede hacer es dejar reposar el helado durante unos minutos a temperatura ambiente para que se vuelva un poco más cremoso y no tan contudente.

Consejos de preparación

Si no se usa colorante, el helado tendrá el color de la gominola que se useSi no se usa colorante, el helado tendrá el color de la gominola que se use

- El helado tendrá el color de las nubes que utilices para realizar la masa.

- Si quieres que sea de cualquier otro color puedes utilizar colorante alimenticio.

- Introducir azúcar es opcional, en función de cuán dulce se quiere que sea.

Te puede interesar

Comentarios