Receta completa
En las épocas que empieza a hacer más calor, como la primavera o el verano, elegir el helado como postrees algo muy apetecible por ser muy refrescante. Además es también una excusa perfecta para abusar un poco del dulce.
Pero si además de todo esto quieres hacer del postre algo muy más original, el helado de nube es la receta perfecta. Si bien podemos adquirir una gran variedad de helados en el supermercado, el realizarlo uno mismo lo hará un postre único.
El helado de nube es una receta muy original, muy dulcey un postre único gracias a la gran variedad de coloresque podremos introducir a la hora de la elaboración. Así que ¡adelante con esta rápida y sencilla receta!
Elaboración
A medida que se vaya calentado la mezcla, las gominolas irán derritiéndose. Podemos ayudar al proceso removiendo de vez en cuandopara que todas entren en contacto directo con la leche caliente y así sea más rápido. También es importante el remover para ir detectado si algún trozo de dulce no se ha derretido.
No hay un tiempo determinado para esto sino que será suficiente cuando se cree una masa uniforme tras la disolución de las nubes. Una vez terminado debemos dejar que la masa se enfríe a temperatura ambiente. Mientras tanto iremos montado la nata. Para ellos pondremos 500 mililitros de nata. Para montarla la batiremos lentamente, sin pasarnos porque podría acabar convirtiéndose en una especie de mantequilla. Durante el batido podemos introducir también azúcar (opcional) si queremos que sea realmente dulce el postre.
Una vez montada, menzclaremos la nata con la masa anteriormente realiaza. Este proceso es realmente cuidadoso. Se debe remover para que se realice la mezcla pero muy despacio para que la nata no pierda cuerpo. De esta forma se conseguirá que el helado tenga una textura mucho más cremosa.
Tiempo de congelación
Consejos de preparación
- El helado tendrá el color de las nubesque utilices para realizar la masa.
- Si quieres que sea de cualquier otro color puedes utilizar colorante alimenticio.
- Introducir azúcar es opcional, en función de cuán dulcese quiere que sea.