Menú
Muffins de verduras y bacon
45 minutos | Baja

Muffins de verduras y bacon

Los muffins no siempre tienen que ser dulces, sino que hay muchas recetas para lograr una versión salada y ligera como estos hechos con verduras variadas y bacon. ¡Te encantarán!

Receta archivada en: Verduras y hortalizas, Bollería, Horno, Platos principales

Ingredientes para Menos 4 Más personas

Receta paso a paso

  1. Lava con abundante agua los 100 gramos de champiñones y lamínalos, haciendo lo mismo con el pimiento rojo y asegurándote de que está totalmente limpio de semillas y pellejos. Corta los 60 gramos de espinacas frescas y pica también la cebolla.
  2. Corta también en trozos pequeños los 200 gramos de bacon y luego fríelo durante unos minutos en una sartén sin aceite. Cuando esté bien dorado, retíralo de la sartén y resérvalo para más adelante.
  3. Prepara los moldes de los muffins untándolos con un poco de aceite de oliva para evitar que éstos se peguen y se rompan al desmoldarlos. Luego pon a calentar el horno a 180ºC.
  4. Bate los 6 huevos con un poco de sal, nuez moscada y pimienta negra molida al gusto.
  5. Rellena los moldes de los muffins con las verduras picadas y el bacon frito. Luego agrega el huevo hasta llenarlos casi por completo y termina poniendo un poco de mozzarella rallada por encima.
  6. Mete en el horno durante 20 minutos y sácalos cuando haya cogido un bonito tono dorado. Deja que se templen durante unos minutos y sírvelos a la mesa.

Disfruta de otra manera de comer magdalenasDisfruta de otra manera de comer magdalenas

Receta completa

Los muffins son unos pastelitos con una forma similar a las magdalenas. Sin embargo, éstos no siempre tienen que ser dulces, sino que se pueden hacer de una gran variedad de ingredientes salados. Un ejemplo son estos muffins de verduras y bacon que no sólo son de lo más sencillos de hacer en casa, sino que están deliciosos. Ya sea para una comida o una cena ligera en la que no apetezca cocinar demasiado o para servir como entrante en una velada con amigos, estos muffins seguro que se terminan convirtiendo en uno de tus platos favoritos.

Elaboración

Comienza a preparar estos muffins de verduras y bacon pelando y cortando en trozos pequeños la mitad de la cebolla. Luego haz lo mismo con el pimiento rojo, quitándole el pedúnculo y asegurándote de dejarlo totalmente limpio de pellejos y semillas. Lava también y corta los 600 gramos de espinacas, ya que las hojas tendrán que estar cortadas lo más pequeñas posible, y trocea también los 100 gramos de champiñones. A continuación, pica los 200 gramos de bacon en trozos similares a los de las verduras. Luego pon una sartén a calentar a fuego medio y fríe el bacon durante unos minutos hasta que esté bien dorado. No hace falte que eches aceite, ya que el bacon soltará suficiente grasa como para freírse en ella. El siguiente paso será preparar los moldes de los muffins, que son los mismos que los que se utilizan para las magdalenas. A pesar de que los hay de distintos materiales, los más adecuados son los de silicona al permitir desmoldar el muffin fácilmente y sin que se rompa.

Añade las verduras que más te gustenAñade las verduras que más te gusten

Unta los huecos del molde con un poco de aceite de oliva virgen extra y pon a calentar el horno a 180ºC. Luego llena los moldes con las verduras y el bacon ya frito. Por último, bate los 6 huevos y agrégales un poco de sal, de nuez moscada y de pimienta negra molida. Reparte el huevo hasta llenar casi por completo los moldes de muffins y luego echa un poco de mozzarella rallada por encima. Ahora ya será el momento de meterlos en el horno, donde deberán estar unos 20 minutos para cocinarse de forma correcta. Pasado ese tiempo, sácalos del horno y deja que se templen un poco antes de servirlos a la mesa. No sólo comprobarás que estos muffins de verduras y bacon están deliciosos, sino que son el plato perfecto para una comida o cena ligera.

Te puede interesar

Comentarios