Menú
Brocheta de verduras
30 | Baja

Brocheta de verduras

Aprende a preparar de una forma sencilla y rica unas brochetas de verduras perfectas para hacer de estas el ingrediente perfecto para una barbacoa sin carne.

Receta archivada en: Verduras y hortalizas, Comida vegana, Sartén, Platos principales

Ingredientes para Menos 4 Más personas

Receta completa

Las verduras son sin duda uno de los alimentos más sanos que podemos consumir. Además, podemos encontrar verduras de muchas variedades y sabores, por lo que son una buenísima opción para comerlas durante todo el año. Nos aportan nutrientes indispensables para una buena salud y no contienen grasas saturadas.

La brocheta es una forma diferente de consumir verdurasLa brocheta es una forma diferente de consumir verduras

Hoy os proponemos una manera muy rica y divertida de prepararlas. Puede ser una muy buena opción sobre todo si hay niños pequeños en casa, ya que a veces les cuesta un poco comer toda la fruta y verdura recomendada. Vamos a preparar unas ricas brochetas de verduras. Obviamente, si alguna de las verduras propuestas para nuestras brochetas no es de tu gusto o simplemente cuando has ido a hacer la compra no estaban entre los productos ofertados, puedes cambiarla o sustituirla por aquella que más te guste.

Elaboración

En primer lugar, debemos de lavar muy bien todas las verduras con agua abundante. Muchas veces no somos conscientes de todos los sulfatos y productos que a veces tienen las verduras cuando las compramos. Después de tener las verduras bien limpias, troceamos el calabacín, la berenjena, los pimientos y la cebolla. No partas la verdura demasiado pequeña, ya que siempre mengua y pueden quedar los trozos demasiado pequeños y quemarse con el calor del horno.

Una forma de disfrutar también de comida al estilo parrilla sin necesidad de tomar carneUna forma de disfrutar también de comida al estilo parrilla sin necesidad de tomar carne

No trocees los tomates cherry, así después los podremos clavar en los palitos para las brochetas. Una vez tengas las verduras listas es el momento de aderezarlas con sal y pimienta. Con una brocha de cocina, unta las verduras con aceite de oliva, esto hará que las verduras no queden resecas. Las verduras se pueden hacer bien en la sartén o la parrilla o en el horno.

Una vez las verduras están cortadas con sal, pimienta y aceite es el momento de pincharlas en los palitos de las brochetas. Cuando ya las tengamos todas, introducimos las brochetas en el horno durante 20 minutos a 220 grados. Transcurrido este tiempo, sacamos las brochetas de verduras del horno y servimos. Se pueden acompañar con cualquier salsa que nos apetezca, una muy buena salsa para acompañar todo tipo de verduras es el alioli. Son recetas muy fáciles y muy saludables para consumir durante todo el año.

Te puede interesar

Comentarios