Menú
Ensalada de cangrejo
10 | Baja

Ensalada de cangrejo

La ensalada de cangrejo es una receta rápida y sencilla que te aportará las vitaminas que tu cuerpo necesita.

Receta archivada en: Ensaladas, Mariscos, Cocina rápida, Platos principales

Ingredientes para Menos 2 Más raciones

Receta completa

El cangrejo es uno de los crustáceos más consumidos en nuestro país, y es que se pueden hacer multitud de platos con este animal. Hay cangrejos tanto de agua dulce como de agua salada y pueden permanecer en tierra siempre cuando las branquias del animal estén húmedas.

El cangrejo contiene vitaminas B3 y B6, fósforo, yodo, socio, calcio, etc. Todas estas vitaminas son fundamentales para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo. Además, es un alimento que no aporta demasiadas calorías. El yodo que contiene este animal ayuda a regular nuestro colesterol.

Podrás preparar muchos platos con este crustáceo, hoy te proponemos una rica ensalada de cangrejo muy fácil de preparar. Puede ser un aperitivo o un entrante riquísimo, aporta un sabor suave y muy fácil de digerir, por lo que puede ser perfecto para la hora de la cena.

ELABORACIÓN

En primer lugar, en un cazo pequeño pon agua a hervir, una vez este el agua hirviendo pon los dos huevos a cocer, aproximadamente de 8 a 10 minutos para que la yema quede cuajada.

Mientras tanto, vamos a preparar el resto de los ingredientes de nuestra ensalada de cangrejo. Pica los palitos de cangrejo, el tamaño dependerá de como te guste la ensalada, bien menudita o con trozos más grandes. En un bol amplio ve poniendo los ingredientes que vas picando o cortando.

Después de picar los palitos de cangrejo, haz lo mismo con la cebolla, esta si te recomendamos que sea más bien pequeña. Incorpora la lata de atún que hayas elegido, pero escurre el atún muy bien antes, tanto si lleva agua para que no quede la ensalada suelta, como si lleva aceite para que no esté aceitosa.

La ensalada de cangrejo aporta proteinas y vitaminas B3 yB6La ensalada de cangrejo aporta proteinas y vitaminas B3 yB6

Una vez estén los huevos listos, haz el mismo proceso, es decir, pícalos y añádelos al bol. Ya solo nos queda poner la sal al gusto y añadir la mayonesa. Hay personas que prefieren la ensalada con bastante cantidad de mayonesa, y otra que prefieren una receta más ligera, esto dependerá de como prefieras este plato de ensaladilla de cangrejo. Una vez está la ensaladilla lista, viértela en un plato y acompáñala con unos picos de pan.

Como has podido observar es una receta muy simple y muy rica, además puedes incluir otros ingredientes si lo prefieres.

Te puede interesar

Comentarios