Receta completa
El durum es una receta tradicionalmente turca, pero cada vez es mas habitual encontrarlo en países europeos. Se puede elaborar con diferentes carnes, pollo, cordero o ternera. Mezcla varios ingredientes y es una receta cada vez más consumida. Hoy vamos a preparar un delicioso durum de ternera.
Elaboración
En primer lugar, debemos tener en cuenta que, para preparar esta receta, aunque se elabora rápido, hay que tener la carne durante 4 horas en el frigo. Empezaremos adobando la carne. Para ello, salpimienta la ternera, y en un bol, pon la carne en el fondo. Cubre la carne con aceite de oliva y añade la cucharada de especias, la cebolla cortada en juliana, los ajos cortados, el cilantro también cortado y remueve.
Una vez tengas todos los ingredientes en el bol bien mezclado, tapa el bol con papel film y deja reposar en la nevera durante 4 horas. Estos ingredientes darán a la ternera un sabor peculiar y muy sabroso.
Vamos a preparar ahora la salsa de yogur, es muy sencilla. Vierte en el vaso de la batidora los dos yogures, el medio pepino, las dos cucharadas de mayonesa, el medio limón y las hojas de menta que quieras. Bátelo todo y reserva en la nevera tapando el vaso con papel film. Si la salsa la quieres espesa, será mejor que la batas a mano, ya que no quedará tan líquida.
Una vez pasadas las 4 horas mínimas de la carne en la nevera, podremos empezar a prepararla. Para asar la carne lo haremos al horno, pon la ternera en una bandeja a 180 grados durante 45 minutos, a la mitad del tiempo dales la vuelta.
En una sartén con un chorreón de aceite de oliva de la maceración de la ternera, pocha la cebolla cortada en trozos pequeños. No la poches demasiado.
Una vez tenemos la carne asada y la cebolla pochada vamos a montar nuestro durum de ternera. Extiende la yufka, echa un poco de salsa de yogur, al gusto, Pon también algunas rodajas de tomate, lechuga al gusto, la carne de ternera, puedes añadir también kétchup si lo prefieres. Para doblar la oblea, hazlo primero de los extremos y luego de los lados. Quedará como una flauta, marca en la sartén cada una de las yufkas y listo. Como has podido ve la receta y los ingredientes son sencillos, tan solo es necesario un poquito de tiempo para conseguir un durum de ternera deliciosa y saludable.