Oblea
La oblea se utiliza sobre todo en Colombia, Venezuela, México y Costa Rica, pero poco a poco se ha ido extendiendo por todo el mundo. Está hecho con dos galletas (obleas) dentro de las cuales hay diferentes tipos de comida que puede ser dulce o salado. Normalmente este alimento se inventó para los postres dulces pero con la comida moderna se han empezado a utilizar para otros alimentos salados. Es muy fácil de utilizar y puedes crear tus propias recetas con tu creatividad gastronómica. Aunque hay muchas recetas muy interesantes para este tipo de alimento, también puedes crear las tuyas inventadas. Miden aproximadamente unos 20 centímetros de diámetro y 1 milímetro de espesor. Son muy populares por su bajo coste y porque se pueden crear muchos tipos de recetas, desde recetas saladas a postres dulces.
No hay nada que se le resista a las obleas mientras los ingredientes no las rompan. Así, tan pronto puedes hacer unas obleas e introducir dentro unos frutos rojos y algo de nata montada, haciendo un postre ideal, como puedes rellenar las obleas con huevo cocido, tomate y atún, formando unas pequeñas empanadillas a modo de aperitivo. Asimismo también pueden formar parte del plato principal si se introducen tiras de carne con pimientos y cebolla, por ejemplo.
Recetas con Oblea
35 minutos Baja
Empanadillas de sardinas
Aprende a preparar estas ricas empanadillas naturales mucho más sanas que las precocinadas y con las que seguro triunfarás.
55 minutos Baja
Durum de ternera
Si eres un apasionado de este tipo de comida, no puedes perderte la form más casera de preparar durum de ternera.
60 minutos Baja
Empanadillas de calabaza
Si eres un amante de la calabaza, no te puedes perder esta combinación, ¡así que aprende a preparar estas ricas empanadillas!
30 min Baja
Empanadillas árabes de guisantes
Las empanadillas árabes de guisantes están deliciosas, no te pierdas esta receta que te encantará