Menú
Albóndigas de merluza
30 minutos | Baja

Albóndigas de merluza

Las albóndiga son un clásico de la gastronomía de prácticamente todos los países.

Receta archivada en: Pescados, Guisos, Platos principales

Ingredientes para Menos 4 Más personas

Receta paso a paso

  1. Picar muy bien la merluza.
  2. Remojar la miga de pan en la leche.
  3. Mezclar la merluza con un poco de perejil, un diente de ajo, sal, la miga de pan remojada en leche y un huevo.
  4. Hacer bolas pequeñas con la masa.
  5. Enharinar las bolas.
  6. Freír las bolas en abundante aceite y con el fuego fuerte. Escurrir y reservar.
  7. Preparar la salsa picando la cebolla en trozos muy pequeño.
  8. Pochar la cebolla en una sartén honda, cuando esté transparente añadimos dos dientes de ajo picados y perejil al gusto. Removemos durante 2 minutos.
  9. Añadir el vino de Jerez y dejar al fuego hasta que se evapore el alcohol.
  10. Añadir el caldo de pescado, bajamos el fuego y cocinamos a fuego lento durante 10 minutos.
  11. Incorporar las albóndigas en la salsa y cocinamos todo junto durante unos minutos.
  12. Espolvoreamos con perejil, servir y disfrutar.

Estas albóndigas tienen un alto contenido en proteínasEstas albóndigas tienen un alto contenido en proteínas

Receta completa

Las albóndiga son un clásico de la gastronomía de prácticamente todos los países. Aunque existen diferentes variedades en cuanto a la forma de realizarla y su contenido, las albóndigas son bolas, generalmente hechas de carne picada y a veces de pescado mezclada con huevos y condimentadas con especias como el perejil o el comino. En este caso vamos a realizar unas deliciosas albóndigas de merluza acompañadas de una salsa verde. La merluza es un pescado blanca con un bajo contenido en grasa y que es rico en proteínas y vitaminas del grupo B que ayudan a proteger el sistema inmunológico. Además, es un pescado muy sabroso que junto con las salsa verde tendrá un sabor exquisito. Las albóndigas son una buena forma de cocinar este pescado para conseguir que toda la familia, incluso los más pequeños, disfruten de ellas.

Elaboración

Para comenzar a elaborar nuestras albóndigas de merluza debemos picar muy bien la merluza con ayuda de unas tijeras o un cuchillo. Por otro lado, ponemos en remojo la miga de pan en la leche. Cuando tengamos la merluza picada y el pan remojado en leche, preparamos la masa de nuestras albóndigas. Mezclamos la merluza picada, con un poco de perejil, sal, un diente de ajo, la miga de pan remojada en leche y un huevo. Cuando estén todos los ingredientes bien integrados comenzamos a elaborar bolas pequeñas con la masa y a continuación, enharinamos las bolas y la freímos en una sartén con abundante aceite a fuego fuerte. Cuando las albóndigas estén doradas las sacamos y las dejamos escurriendo en un plato con papel de cocina.

Acompaña las albóndigas con arroz blancoAcompaña las albóndigas con arroz blanco

Cuando tengamos las albóndigas hechas ya podemos preparar nuestra salsa verde, para ello, comenzamos picando la cebolla en trozos pequeños. A continuación, pochamos la cebolla con un poco de aceite de oliva y sal en una sartén honda a fuego lento. Cuando la cebolla comience a estar transparente, añadimos dos dientes de ajo picados y perejil al gusto, removemos durante 2 minutos. Después, añadimos el vino de Jerez y cocinamos a fuego medio hasta que se evapore el alcohol. Cuando el alcohol se haya evaporado, añadimos el caldo de pescado y cocinamos a fuego lento durante 10 minutos aproximadamente. Incorporamos las albóndigas fritas a la salsa y cocinamos a fuego lento durante unos minutos para que se integren con la salsa verde. Ahora solo nos queda emplatar nuestras albóndigas en salsa verde espolvoreadas con un poco de perejil y servirlas calientes. Como todos los guisos, es muy recomendable realizar estas deliciosas albóndigas en salsa verde el día de antes, de esta forma, al servirlas tendrán mucho más sabor y estarán mucho más jugosas ya que habrán podido integrarse mucho mejor con la salsa.

Te puede interesar

Comentarios