Receta completa
El pollo es una de las carnes más consumidas en nuestro país. Una carne que es de fácil digestión, bajo en grasa, consigue reducir el ácido úrico y aporta mucha proteína. ¿Sabías que el pollo es un antidepresivo natural? Sí, al igual que la carne de pavo, esta carne es alta en triptófano. Consumir pollo aumenta los niveles de serotonina en nuestro cerebro y hace que mejore nuestro estado de ánimo.
Hoy te presentamos una receta con una de las partes más jugosas. Vamos a preparar una receta de muslos de pollo a la cerveza.
ELABORACIÓN MUSLOS DE POLLO A LA CERVEZA
En primer lugar retiramos la piel y los restos de grasa de los muslos de pollo. Pela y corta la cebolla en dados.
En una cazuela amplia echa 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y añade los muslos de pollo. Dora la carne para sellarla y después retírala.
En la misma cazuela rehoga la cebolla durante al menos 20 minutos hasta que quede blanda. Añade a la cebolla, el laurel, tomillo, la cucharada de mostaza, la sal a tu gusto y la pimienta negra. Una vez tienes todos los ingredientes, mezcla todo bien y añade el medio litro de cerveza y los 250 mililitros de caldo de pollo o agua.
Echa a todos los ingredientes los muslos de pollo y deja cocer con la cazuela u olla tapada a fuego medio 45 minutos.
Pasados los 45 minutos destapa la olla, comprueba cómo va tu receta de muslos de pollo a la cerveza y deja cocer otros 40 minutos más.
Como has podido ver es una receta muy sencilla, además de económica. Con esta receta sorprenderás a tus comensales. La cerveza aporta un sabor diferente al vino blanco o al tinto, y en muchos casos no es tan utilizada en las carnes.
Sí quieres realizar un acompañamiento puedes añadir de guarnición patatas fritas, cocidas o verduras. Las patatas aportan muchas propiedades a nuestro cuerpo y tienen un poder saciante, por lo que si sois muchos para comer es una perfecta guarnición en la mesa.