Menú
Doradas al estilo polaco
1 hora y 30 minutos | Baja

Doradas al estilo polaco

No hace falta que estés en Polonia para disfrutar de esta receta de doradas al estilo polaco.

Receta archivada en: Pescados, Verduras y hortalizas, Directo al plato, Polaca, Platos principales

Ingredientes para Menos 4 Más personas

Receta completa

El pescado es un alimento que no puede faltar en la dieta de cualquier persona, está lleno de propiedades que benefician enormemente al organismo. La dorada es un pescado con muchas posibilidades de receta, pero hacerlo al estilo polaco te gustará y además, no tendrás que ir a Polonia para degustar esta receta, ¡no tendrás que salir de casa!

Para hacer este estilo de receta con la dorada necesitarás vinagre como ingrediente especial, y aunque creas que no le dará un buen te darás cuenta con esta receta que se conseguirán buenos resultados añadiendo otros ingredientes.

Para hacer este estilo de receta con la dorada necesitarás vinagre como ingrediente especialPara hacer este estilo de receta con la dorada necesitarás vinagre como ingrediente especial

Elaboración de la receta

Primero tendrás que lavar bien la dorada y cortarla en raciones. Después tendrás que coger un recipiente y echar el vinagre y las raciones de dorada. Deja unos minutos la dorada dentro del vinagre para que se impregne bien.

A continuación tendrás que sacar la dorada y escurrirla con cuidado para que se conserve el vinagre dentro de la carne pero sin que quede demasiado mojada de este ingrediente. Pon la dorada en un plato y échale sal y pimienta. Reserva las doradas durante 30 minutos.

Mientras la dorada está reservada durante 30 minutos, aprovecha para cortar la cebolla en aros o tiras y la zanahoria tendrás que cortarla en medias lunas. Reserva todo y mientras muele las almendras en un mortero hasta dejarla sin trozos gordos pero que no sea solo polvo.

Acto seguido deberás poner una olla con medio vaso de agua con sal a fuego lento y cuando esté casi en ebullición pon la dorada, la cebolla y la zanahoria repartiéndola. Después echa también el perejil y el laurel. Deja que se cueza todo durante 40 minutos.

Cuando haya pasado este tiempo echa a la olla la cerveza, el pan rallado, las pasas, la cáscara de limón, los clavos y la almendra que picaste hace un rato. Deja todo a fuego lento durante 15 minutos. Una vez pasado este tiempo ya lo tendrás listo y estará a punto para servir a tus comensales que quedarán ensimismados con el sabor tan espectacular.

La dorada al estilo polaco puedes servirla con patatas asadas o patatas fritasLa dorada al estilo polaco puedes servirla con patatas asadas o patatas fritas

La dorada al estilo polaco puedes servirla con patatas asadas, patatas fritas o con otros complementos que te interesen como purés. Dependerá de tus gustos personales o de cómo te guste acompañar el pescado el que escojas unos ingredientes u otros como acompañante. Lo que está claro es que este plato no te dejará indiferente y disfrutarás de una forma polaca del pescado.

Te puede interesar

Comentarios