Menú
Tortitas suecas
40 minutos | Baja

Tortitas suecas

Son sencillas de hacer e ideales tanto para la merienda como para el desayuno, pudiéndolas acompañar de los toppings que más te gusten.

Receta archivada en: Bollería, Alergias e Intolerancias, Horno, Sueca, Postres

Ingredientes para Menos 4 Más personas

  • 120 gramos de mantequilla
  • 300 mililitros de agua
  • 100 gramos de harina de trigo
  • 6 huevos
  • 5 gramos de vainilla (extracto)
  • 300 mililitros de nata líquida
  • 50 gramos de azúcar
  • 3 gramos de sal
  • Azcar glas al gusto

Receta completa

Si eres un fanático de las tortitas y no hay un fin de semana que se las prepares a toda tu familia, no pierdas detalle de cómo elaborar unas deliciosas tortitas suecas. Son bastante famosas por las puedes degustar por las tardes en una cadena sueca dedicada a la venta de muebles y que todo el mundo conoce. Son perfectas para tomar en la merienda y acompañarlas con lo que tú prefieras como nata, sirope de chocolate o con crema de cacao. Te enumero los ingredientes que vas a necesitar para preparar estas tortitas suecas que harán las delicias de todo el mundo.

Elaboración

Lo primero que debes hacer es coger un cazo y añadir el agua junto con unos 100 gramos de mantequilla y sal. Lleva todo a ebullición y añade toda la harina. Coge una cuchara de madera y empieza remover con fuerza hasta conseguir una masa que se pueda despegar con facilidad del propio cazo. Retira del fuego y añade la masa un bol. Remueve un poco hasta que la masa se enfríe.

Las tortitas suecas son el desayuno perfecto para empezar la mañanaLas tortitas suecas son el desayuno perfecto para empezar la mañana

Separa las claras de las yemas y bate estas últimas con la ayuda de unas varillas. Añade las yemas batidas a la masa de las tortitas. Mientras tanto empieza a batir las claras hasta a montar a punto de nieve y añade dos cucharadas de azúcar. Cuando tengas una especie de merengue añade a la masa de una manera delicada.

Acto seguido bate la nata fría junto con la vainilla y agrega a la masa. Pon un poco de mantequilla en una sartén antiadherente y ve añadiendo un cazo de la mezcla de tortitas. Pasado un par de minutos no le des la vuelta a las tortitas y ve poniendo las tortitas en una bandeja de horno por el lado que no están hechas. Hornea durante unos 5 minutos a 200 grados. Sirve inmediatamente y disfruta de unas riquísimas tortitas suecas.

Las tortitas suecas pueden ser el postre ideal para una gran comidaLas tortitas suecas pueden ser el postre ideal para una gran comida

Ahora puedes degustarlas como tú prefieras, con un poco de azúcar glas por encima, miel, nata o sirope de chocolate. Estas tortitas suecas harán las delicias de tus hijos que pueden tomarlas por las tardes o como postre. Aunque se trata de una receta con un proceso de elaboración algo complicado, el resultado final merece mucho la pena. No pierdas detalle de cómo elaborar dichas tortitas suecas y disfruta de las mismas en estas frías tarde de invierno junto a u buen chocolate o café caliente.

Te puede interesar

Comentarios