Menú
Tarta de galletas
30 minutos | Baja

Tarta de galletas

La tarta de la abuela, una receta clásica y deliciosa que nunca pasa de moda.

Receta archivada en: Tartas, Cereales, Cocina rápida, Española, Postres

Ingredientes para Menos 10 Más personas

Receta completa

Si hubiera que elegir una tarta que guste a todo el mundo y que sea realmente fácil de hacer, sería sin lugar a dudas la de galletas. La tarta de galletas es una de las tartas más clásicas y populares en España. Seguramente te acuerdes de algún cumpleaños en el que hayas degustado una tarta tan maravillosa como la de galletas. Lo mejor de esta tarta es que es muy fácil de hacer a la vez que está rica, rica. Si quieres volver degustarla como en tu infancia o dar una sorpresa a tu hijo en su cumpleaños no dudes en tomar buena nota de los ingredientes que vas a necesitar para elaborar una maravillosa tarta de galletas.

La galleta clásica será la base de esta deliciosa recetaLa galleta clásica será la base de esta deliciosa receta

La tarta de galletas de toda la vida es conocida en toda España como la tarta de galletas de la abuela, y es que se trata de una receta realmente tradicional que se hace desde hace muchos años. A día de hoy todavía se sigue haciendo y es que es un auténtico regalo para el paladar tanto para mayores como para niños.

Elaboración

Lo primero que hay que hacer es ponerse con la crema pastelera que va a formar parte del relleno de la tarta de galletas. Para ello debes coger una taza y diluir en la misma la fécula de maíz junto con tres cucharadas de leche. Remueve bien hasta conseguir que no haya grumos y reserva. A continuación coge un cazo y añade el resto de la leche junto con las pieles de naranja y de limón y la ramita de canela. Deja que empiece a hervir sin dejar de remover y aparta del fuego. Debes dejar reposar durante unos minutos.

Acto seguido debes coger un bol y añadir los huevos junto con el azúcar. Remueve bien hasta conseguir un líquido algo blanquecino. Añade la leche que tenías reservada con la ayuda de un colador. Es muy importante que mientras vas añadiendo la leche no pares de remover en ningún momento, ya que el huevo no debe cuajarse. Una vez hayas obtenido una crema homogénea y espesa debes reservar la misma. Ya está lista la crema pastelera que formará parte del relleno del pastel de galletas.

Es importante derretir bien el chocolate que cubrirá la tartaEs importante derretir bien el chocolate que cubrirá la tarta

Ahora es el turno de elaborar la riquísima crema de chocolate que va a recubrir toda la tarta de galletas. Para ello debes coger un cazo y añadir el chocolate en trozos junto a la nata. Deja calentar a fuego lento y con la ayuda de una cuchara debes ir removiendo hasta conseguir una crema ligera. Una vez se ha derretido todo el chocolate y se ha mezclado perfectamente con la nata, debes retirar del fuego y añadir la mantequilla. Vuelve a remover hasta conseguir que la mantequilla se haya derretido. Reserva dicha crema de chocolate.

Una vez tienes elaboradas la crema pastelera y la crema de chocolate, es el momento de empezar a montar la tarta de galletas. Coge el molde que quieras, puedes ser cuadrado o rectangular y empezar a colocar todas las galletas. Es importante remojar las galletas en un poco de leche para que estén realmente sabrosas. Debes cubrir toda la base del molde con las galletas. Acto seguido debes coger la crema pastelera y con la ayuda de una paleta ir poniendo dicha crema encima de la primera capa de galletas.

Este sería el resultado final de nuestra riquísima tarta de la abuelaEste sería el resultado final de nuestra riquísima tarta de la abuela

Seguidamente debes volver a poner una segunda capa de galletas remojadas en un poco de leche y volver a poner una segunda capa de crema pastelera. Algo importante que debes tener en cuenta es que tanto la crema pastelera como la crema de chocolate deben estar a temperatura ambiente y tener una textura homogénea. Acto seguido debes volver a poner otra capa de galletas remojadas en leche. Coge la crema de chocolate y cubre toda la superficie de la tarta de galletas. Deja que la tarta se enfríe durante unos minutos a temperatura ambiente y mete dicha tarta en la nevera para que coja consistencia. Ya está totalmente lista esta maravillosa tarta de galletas para que la disfrutes cuando tú quieras. Si eres demasiada golosa puedes acompañar dicha tarta con un poco de nata y sirope de chocolate.

Como consejo personal es importante que antes de degustar dicha tarta, la saques unos minutos de la nevera para disfrutar mucho más de su sabor. Lo mejor de esta tarta de galletas es que muy fácil y sencilla de hacer hasta tal punto de que los peques de la casa pueden ayudar a elaborarla. Si el cumpleaños de tu hijo se acerca y no sabes que tarta comprar, no lo pienses más y ponte manos a la obra con esta maravillosa tarta de galletas que seguro gusta a todos los niños.

Consejos de preparación

- Es importante que antes de degustar la tarta, la saques unos minutos de la nevera para disfrutar mucho más de su sabor. Lo mejor de esta tarta de galletas es que es muy fácil y sencilla de hacer hasta tal punto de que los peques de la casa pueden ayudar a elaborarla. Si el cumpleaños de tu hijo se acerca y no sabes que tarta comprar, no lo pienses más y ponte manos a la obra con esta maravillosa tarta de galletas que seguro gusta a todos los niños.

Te puede interesar

1 Comentario

Cristina

01/09/2018 19:52

Hola! Cuantos huevos? no lo pone en la receta! Gracias