Menú
Galletas de mantequilla con almendras sin cocción
15 minutos | Baja

Galletas de mantequilla con almendras sin cocción

No te pierdas esta receta de galletas de mantequilla con almendras sin cocción, ¡ideal para todos los gustos!

Receta archivada en: Bollería, Postres

Ingredientes para Menos 4 Más personas

Receta completa

Normalmente cuando se cocinan galletas se asocia a que deben calentarse y acabar de hacerse en el horno. Esto no tiene que ser así exactamente para todas las recetas de galletas. Puedes hacer unas ricas galletas sin necesidad de tener horno en tu casa porque no requieren ningún tipo de cocción. O si tienes horno pero quieres ahorrar un poco en tu factura de la luz, también será buena idea que hagas estas ricas galletas sin cocción.

A continuación vamos a explicarte una rica y sencilla receta de galletas que para disfrutarlas no tienes que usar tu horno para nada. Descubre la receta de galletas de mantequilla con almendras sin cocción.

Es una receta ideal para hacer con niños por lo sencilla que esEs una receta ideal para hacer con niños por lo sencilla que es

Elaboración de la receta

Primero deberás batir el azúcar en polvo, la mantequilla de almendras y la mantequilla con sal reblandecida en un bol mediano con una batidora eléctrica. La velocidad recomendada es la media hasta que veas que los ingredientes están todos bien mezclados, te quedará una pasta homogénea.

Después agrega los pretzels triturados previamente y revuelve todo hasta que queden bien incorporados. La mezcla que acabas de hacer deberá ser desmenuzable para poder trabajar con ella en los siguientes pasos.

Una vez llegados a este punto, tendrás que crear unas 30 bolas más o menos del mismo tamaño. Una vez que las tengas todas, presiona firmemente para que la masa tenga una forma de galleta redonda.

Coloca las galletas a unos dos centímetros de distancia en una bandeja forrada con papel para horno. Haz una pequeña hendidura en cada galleta con el dedo limpio. A continuación coloque una cucharadita pequeña a cada galleta de mermelada de fresa y una almendra decorativa.

Podrás servirlas a temperatura ambiente o dejar que se enfríen del todo antes de consumirPodrás servirlas a temperatura ambiente o dejar que se enfríen del todo antes de consumir

Podrás servirlas a temperatura ambiente o dejar que se enfríen del todo antes de consumir, eso dependerá de tu gusto. Lo ideal es que reposen a temperatura ambiente 30 minutos antes de consumirlas o de guardarlas en la nevera. Te sobran galletas lo ideal es que las guardes en la nevera para que se conserven bien, pero te durarán un máximo de 5 días.

Como ves, es una receta muy sencilla de realizar y que podrás sorprender tanto a familiares como amigos. Incluso es una receta ideal para hacer con niños por lo sencilla que es y por lo ricas que quedan una vez acabadas.

Te puede interesar

Comentarios