Menú
Tarta de frutos del bosque
1 hora y media | Baja

Tarta de frutos del bosque

Esta deliciosa tarta de frutos del bosque conquistará el paladar de los más exquisitos.

Receta archivada en: Tartas, Frutas, Masas y rebozados, Alergias e Intolerancias, Horno, Postres

Ingredientes para Menos 4 Más personas

Receta completa

Sin duda son muchos los que esperan el final de la comida para culminar con un buen postre. Cuando se habla de postres hay infinitas posibilidades y para todos los gustos, desde cremas y pasteles hasta helados o tartas, pasando por bombones de todos los sabores y hasta colores.

Los frutos del bosque son perfectos para casi cualquier postreLos frutos del bosque son perfectos para casi cualquier postre

Son tantos los sabores que se pueden lograr como tipos de dulces existen. Hoy os mostramos una receta fácil de preparar, pero sin duda con la que sorprenderéis a los paladares más exigentes de la casa. Son de esos bocados que al entrar en la boca piensas que no puede existir nada más perfecto.

Elaboración

En primer lugar, vamos a elaborar el bizcocho. En un bol grande echamos los 6 huevos que hemos preparado. A continuación, vamos añadiendo el azúcar, poco a poco, a la vez que vamos batiendo la mezcla que se está formando, tiene que quedar una mezcla esponjosa. Una vez tenemos la mezcla, añadimos igual que hemos hecho con el azúcar, la harina y vamos removiendo poco a poco hasta dejar una mezcla homogénea, sin grumos.

En el molde circular untamos los 5 mililitros de aceite, esto hará que el bizcocho no se quede pegado al molde, echamos la mezcla y horneamos, durante 15 minutos, a 180ºC.

El bizcocho debe quedar muy esponjosoEl bizcocho debe quedar muy esponjoso

Una vez el bizcocho este listo dejamos enfriar. Con un cuchillo del pan divídelo en tres para obtener 3 círculos y reserva los bizcochos.

Para preparar el relleno, primero hay que remojar las hojas de gelatina. Después, hay que disolverlas en una cucharada de leche.

Una vez la gelatina está disuelta en la leche, añadimos los dos yogures y mezclamos todo bien. Por último, añadimos el litro de nata montada, es importante remover bien para que no queden grumos y la mezcla este bien homogeneizada.

Dejamos que se asiente durante 1 hora en la nevera.

¡Nadie podrá resistirse a este postre!¡Nadie podrá resistirse a este postre!

Pasado ese tiempo, cogemos uno de los bizcochos y esparcimos parte de la mezcla, ponemos la mezcla de yogur que hemos preparado, frutos del bosque. Y encima añadimos otro bizcocho, y repetimos el proceso de crema de yogur con frutos del bosque, para terminar con el último bizcocho. Dejaremos que la tarta repose 1 hora más en la nevera.

Para que la presentación quede bonita, en la última capa de bizcocho ponemos la jalea de frambuesa, hasta cubrir la superficie y adornamos con frutos del bosque. ¡Ya está lista para servir nuestra tarta de frutos del bosque!

Te puede interesar

Comentarios