Receta completa
-
Raúl Rodríguez y Silvia Taulés nos cuentan su papel en 'La familia de la tele'
-
Kiko Matamoros y Lydia Lozano: "Nuestro público es de todas las edades y RTVE tiene un público muy pegado a las novelas, al que tenemos que captar"
-
Carlota Corredera y Javier de Hoyos: "La tele tiene que representar al público también y aquí están todos los perfiles posibles&quo;
-
Así se tomó Felipe VI que la Infanta Sofía no quisiera recibir formación militar
-
Belén Esteban: "Estoy emocionada, muy contenta y muy feliz por llegar a RTVE"
-
Manu Baqueiro: "Tuve como referente a Bruce Willis en 'Luz de Luna' para mi trabajo en la serie 'Perdiendo el juicio'"
-
Magdalena de Suecia responde a las críticas y explica por qué le han permitido lanzar su propio negocio
Hay platos perfectos para cualquier época del año y, además, para todos los gustos. Esto ocurre con la receta de hoy, una sopa de verduras perfecta para niños y adultos. Asimismo, es un plato perfecto para perder peso o simplemente estar en forma. Las verduras son muy sanas y bajas en grasas.
Las verduras son muy sanas y bajas en grasasLa receta de hoy se puede preparar de varias formas, puedes cortar la verdura en dados, brunoise, o en juliana. También, de las verduras que mencionamos a continuación puedes hacer cambios y sustituir alguna de estas por otras que te gusten más, las sopas de verduras se pueden hacer con todas las verduras que se te ocurra, sin duda saldrá un plato delicioso.
ELABORACIÓN
En primer lugar, debes lavar muy bien la verdura, una vez esta está limpia hay que pelar y cortar. Como hemos dicho antes, puedes cortar la verdura como prefieras, eso sí en trozos pequeños, ya que los comerás a la vez que el caldo.
PIE DE FOTOEn una olla grande, echa un buen chorreón de aceite de oliva virgen extra y añade los dos ajos pelados y partidos en láminas para que se doren. Una vez están los ajos dorados, añade una cucharadita de pimentón, remueve con cuidado que no se queme.
Es el momento de añadir las verduras. Echa en la olla el pimiento, las zanahorias, los puerros, el calabacín y el medio repollo. Rehoga toda la verdura cortada pequeña durante 10 minutos a fuego lento para que se blandee.
Una vez pasados los diez minutos, añade agua o el caldo de verduras, deberás añadir líquido hasta cubrir todas las verduras. Puedes poner mitad de caldo de verduras y mitad de agua, por ejemplo. El repollo al ser una verdura tan dura tarda en cocerse, por lo que habrá que dejar que cueza todo durante 40-45 minutos. Si sustituyes esta verdura por otra la sopa estará lista antes.
Puedes añadir caldo de verduras o aguaUna vez pasado este tiempo, prueba la sopa y corrige de sal al gusto. También hay personas que una vez hecha la sopa trituran la verdura, esto es al gusto.
Como has podido ver es una receta sumamente sencilla, nutritiva y sana, perfecta para cualquier día de la semana o para una rica cena.









