Menú
Royal setian de setas y parmentier

Royal setian de setas y parmentier

¿Sabes cuál es la receta de Royal setian de setas y parmentier? Cuando la descubras no te decepcionará.

La receta para esta Navidad de royal setian y setas de parmentier es una receta sencilla, apenas tiene una duración de 40 minutos aproximadamente y es muy vistosa y elegante. Utiliza productos básicos en nuestra alimentación diaria, con una elaboración rápida pero que viste mucho el plato, presentando dichos productos de una forma mucho más vanguardista con la que normalmente nos lo encontramos. Esta receta será para cuatro personas.

Ingredientes

Para la parmentier:

- 4 patatas monalisa limpias

- 1 cucharada sopera de sal

- Pimienta al gusto

- Comino al gusto

- 2 vasos de leche de arroz

Para la deuxelle:

- 1 cebolla blanca

- 1 puerro

- 100 g de champiñones

- 100 g setas de temporada

Salsa tamari al gusto

- 1 vaso de vino blanco

- ½ vaso de vino tinto

Para la royal:

- 250 g de seitán fresco e hilo de bridar

Preparación paso a paso

1- Cocer patatas y dejar salar durante 20 minutos

2- Las colamos, pelamos y las batimos mientras incluimos la leche

3- Condimentamos con sal, pimienta y comino. Reservamos

4- Sofreímos las cebollas, el vino blanco, el puerro, las setas, vino tinto y unas gotas de salsa tamari

5- Laminamos el seitán en la bandeja del horno rellenas de la deuxelle y lo enrollamos con el hilo

6- Hornear 180 grados durante 10 minutos mientras calentamos el parmentier

7- Emplatar

La receta para esta Navidad de <b>royal setian y setas de parmentier</b> es una receta sencillaLa receta para esta Navidad de royal setian y setas de parmentier es una receta sencilla

Prepación al detalle

Para la parmentier:

Para la parmentier de la royal setian tendremos que cocer las patatas enteras y dejarla con la piel en agua salada, desde frío, durante unos 20 minutos aproximadamente. Posteriormente, las colamos, las pelamos y las pasamos por un pasa purés. Con unas varillas vamos a ir removiendo y añadiendo la leche de arroz hasta obtener la textura deseada. Lo normal, es que con dos vasos de leche quede con dicha textura, pero si no es así, se puede añadir más o, por el contrario, disminuir la cantidad para que quede aún más espesa.

Por último, en este paso, echamos la sal, la pimienta y el comino al gusto del consumidor. Reservar en un cazo para servir caliente.

A continuación, vamos a trabajar la deuxelle de la royal setian, que se trata de preparar un picadillo elaborado con champiñones y cebolla salteadas y a la que le podemos añadir algún otro producto que ligue bien con los champiñones o setas, su principal ingrediente.

Sofreímos en aceite caliente las cebollas salpimentadas hasta que estén oscuras. Poco a poco le vamos echado el vino blanco. Posteriormente, cuando el vino esté casi evaporado, añadimos el puerro picado finamente y salteamos todo junto. Añadimos las setas laminadas y rehogamos con un poco de vino tinto. Reducir unos 7 minutos. Para concluir, añadimos unas gotas de salsa de tamari al gusto. Recordad que esta salsa tiene un menor porcentaje de sal que la soja, aunque en sabor son muy similares. Reservar.

Continuamos con la royal setian que, para ello, laminaremos el seitán finamente. El seitán es muy común en la alimentación de las personas vegetarianas y veganas y se trata de un preparado alimenticio a base de gluten de trigo. Debemos disponer de una bandeja de horno donde pondremos un papel de horno donde colocaremos sobre él las láminas enrolladas. Rellenar de deuxelle y bridar con hilo destinado para ello. Reservar.

Por último, hornearemos las royals a 180 grados unos 10 minutos. Mientras tanto calentaremos a fuego lento la parmentier.

El Emplatado

El emplatado es uno de los detalles de este plato que mejor lo viste y que lo hace más especial. Serviremos la parmentier a modo de cama, será la base de nuestro plato, pondremos sobre ella la royal y terminaremos con unas gotas de aceite de oliva y brotes verdes que le aportará colorido a nuestra receta. Si no queremos ponerle brotes verdes, podemos apartar un poco de los puerros sofritos anteriormente y ponérselos por encima a modo decoración. O incluso, cebollino cortado en trozos pequeños, cilantro o almendras fritas peladas.

Para que sea aún más llamativo, podemos utilizar un plato oscuro, en tonos grises, marrones o negros, para que los productos destaquen.

Consejos de elaboración

Para esta receta de Navidad hemos utilizado la patata monalisa, pero podemos utilizar cualquier otra que no sea excesivamente dura para que nos sea sencilla cocinarla. En el mercado, existe una amplia variedad de patatas de todo el mundo, incluso con colores muy llamativos, como la patata roja o morada, que le puede aportar toques modernos al plato.

En cuanto a las especias utilizadas, el comino y la pimienta, son las que mejor liguen con la cremosidad de la parmentier pero podemos incluir nuez moscada, un toque de canela o cualquier otra especie que ligue bien con los ingredientes utilizados.

En cuanto a las setas se refiere, podemos utilizar la variedad que más nos guste, sin limitación, teniendo en cuenta que cuanto mejor sea la seta, más sabroso quedará el plato. En esta receta hemos utilizado las más sencillas de adquirir y las que menor precio tienen, pero podemos sofisticar aún más la receta utilizando setas trompeta o boletus.

En el caso de las gotas de aceite también podemos innovar. En vez de un aceite de oliva, podemos utilizar de trufa negra o de azafrán. Ambos le aportan mucho sabor al plato.

Te puede interesar