Menú
Tendencias alimentarias para probar durante el 2018

Tendencias alimentarias para probar durante el 2018

Existen algunas tendencias alimentarias que puedes probar para este año 2018 y que te encantarán.

A todos nos gusta seguir las tendencias actuales y cuando se trata de comida y gastronomía, incluso más. Durante este año se van a llevar algunas tendencias más que otras y quizá, una vez que las descubras las quieres añadir a tu día a día. ¿Quieres saber cuáles son? Descúbrelas para escoger la que mejor va contigo y con tus rutinas diarias.

Adiós jugos; hola sopa

La sopa no es el caldo de las personas mayores. Una buena sopa caliente ayuda a que entres en calor en invierno y una sopa fría, ayuda a degustar un buen sabor en épocas más frescas. Por si fuese poco, la sopa te puede aportar grandes nutrientes y vitaminas, dependiendo del tipo de sopa que hayas escogido para tomar.

Parece que la tendencia de los jugos está desapareciendo, Y ya tendencia de consumir sopa está aumentando. La sopa que más se va a consumir durante todo este año 2018 es la sopa de pescado. La sopa implica consumir unos ingredientes que te ayudarán además de tener más nutrientes en tu organismo, poder tener una desintoxicación natural.

Parece ser que tomar café negro es cada vez más raro en nuestra sociedadParece ser que tomar café negro es cada vez más raro en nuestra sociedad

Café saludable

Parece ser que tomar café negro es cada vez más raro en nuestra sociedad. Pero los amantes de la cafeína los polvos del café son como un elixir para la vida, les gusta tanto el olor como el sabor. Una tendencia que empieza a crecer y crecerá más durante este año es obtener café de buena calidad para poder beneficiarse de la energía que aporta diariamente. Será tu mejor bebida a primera hora de la mañana.

Consumir especias marroquíes

Las especias que provienen del norte de África, como el comino, el cilantro y el cardamomo, pueden transformar platos ordinarios en platos extraordinarios. Si te haces recetas de verduras o platos de carne, pescado o cualquier otro, puedes echar especias como el comino y el cilantro antes de asarlas. También puedes agregar cardamomo a tu desayuno con avena... notarás la diferencia.

Las proteínas de origen vegetal

Si no quieres consumir mucha proteína de origen animal puedes utilizar como fuente de proteínas el origen vegetal. Por ejemplo puedes comer mas lentejas, utilizar el cáñamo y la quinua diariamente, etc. Actualmente en los supermercados también puedes encontrar hamburguesas vegetarianas hechas de hortalizas como por ejemplo calabaza o berenjena.

Consumimos alimentos de origen vegetal que de origen animal, es una gran tendencia en este 2018. De esta manera se podrá consumir más alimentos saludables sin tener que por ello maltratar o matar animales para el consumo humano.

Condimentos coreanos

Los condimentos coreanos también pueden ser una gran tendencia para este año 2018. Por ejemplo, el chile coreano se está convirtiendo en un alimento básico en despensas de muchos hogares actuales.

Por ejemplo el chile coreano se puede consumir los huevos escalfados o para estofar la pechuga. De todas maneras solo tiene que pensar en el condimento coreano que más te gusta para introducir en tu dieta diaria en platos esporádicos.

Los postres veganos también están siendo toda una tendenciaLos postres veganos también están siendo toda una tendencia

Postres veganos

Los postres veganos también están siendo toda una tendencia y lo seguirán siendo durante todo el 2018. A todo mundo nos impresionan los postres veganos porque saben realmente bien. Gracias normalmente al aceite de coco que se utiliza en lugar de la mantequilla y a las semillas de lino que sustituya los huevos, se pueden realizar infinitas recetas de ganas para tener un postre estupendo con el que sorprenderte a ti mismo a todos tus comensales. Además es una buena opción para evitar el maltrato animal o la explotación de los animales para el consumo humano.

Éstas son algunas tendencias gastronómicas que podrás encontrar durante el 2018 y que por supuesto, podrás incorporar en tu vida diaria. ¿Con cuál te quedas?

Te puede interesar