Menú
Risotto de setas
50 minutos | Baja

Risotto de setas

El risotto es uno de los platos más solicitados en los restaurantes italiano y con setas tienen un puntazo que encanta.

Receta archivada en: Arroces, Sartén, Italiana, Platos principales

Ingredientes para Menos 4 Más personas

Receta paso a paso

1 Lo primero que tienes que hacer es pelar y trocear las cebollas en trozos muy pequeños.

2 Ralla todo el queso parmesano en un bol, trocea la setas y el perejil en trozos muy pequeños.

3 Echa un poco de aceite en una olla y acompaña con un taquito de mantequilla.

4 Cuando el aceite esté hirviendo, sofríe la cebolla y espera a que se dore.

5 Es momento de echar tu arroz. Después añade caldo de verduras para cocer el arroz y ve echando

6 cada vez un poco más según vaya reduciendo. También tienes que ir echando más mantequilla.

Intenta que las setas se queden blanditasIntenta que las setas se queden blanditas

7 Cuando el arroz esté casi listo, añade sal y pimiento al gusto.

8 Más tarde, echa tu queso parmesano rallado y remueve poco a poco.

9 En una sartén a parte echa las láminas de setas con un poco de sal y aceite. Aquí también puedes echar un poco de pimienta.

10 Cuando estén blanditas, sácalas y apártalas en un plato.

11 Es hora de servir tu risoto con un poco de perejil, integra las setas a tu plato y después añade un poco más de queso rallado, también al gusto.

Receta completa

La palabra 'risotto' proviene de 'riso' que significa arroz. Se trata de un plato italiano que se ha difundido por todo el mundo convirtiéndose en muy popular. Su singredientes pueden variar, ya que lo hay de marisco, con queso parmesano, a los cuatro quesos, con setas o con los ingredientes que quieras.

Por encima de estos ingredientes que pueden variar está el arroz, la cebolla y el parmesano, tres indispensables de esta receta. La primera receta de risotto surgió del norte de Italia, más concretamente en la zona de Milán hacia el 1574 durante la época del Renacimiento.

Elaboración

Este plato tan conocido se hace muy fácil. Lo primero que tienes que hacer es pelar las cebollas, después troceálas poco a poco en trozos muy pequeños. Aprovehca y ralla un buen taco de queso parmesano en un bol. Trocea las setas, puedes hacerlo en lámina y pica muy fino el perejil.

En una olla echa un chorrito de aceite y un poco de mantequilla esperando a que se deshaga. Cuando el aceite esté hirviendo, añade la cebola y espera a que se dore un poco. Es momento de añadir tu arroz para que se vaya haciendo. Poco después añade un poco de tu caldo de verduras para ir cociendo el arroz y a medida que se vaya reduciendo puedes ir añadiendo más caldo hasta que se consuma y consigas la cocción correcta de tu risotto. También puedes ir echando más mantequilla para que te quede jugoso.

Puedes adornarlo con un poco de perejilPuedes adornarlo con un poco de perejil

Cuando el arroz esté casi listo, añade sal y pimienta al gusto, y por último echa queso parmesano para remover y que se mezcle con el arroz caliente.

En una sartén eche un poco de aceite de oliva virgen extra y tus setas laminadas. También tienes que echar un poco de sal. Cuando veas que están prácticamente hechas puedes echar un poco de pimienta, pero esto va al gusto. Cuando las setas tengan la textura deseada, sácala y resérvalas.

Emplata tu risotto mezclándolo con un poco de perejil, coloca las setas en la parte supierior y añade un poco más de parmesano, aunque sin pasartel. ¡A disfrutar!

Te puede interesar

Comentarios