Receta completa
El arroz con leche es uno de los postres más tradicionalesque existe dentro de la reposterÃa. Seguramente, todos hemos degustado su receta en más de una ocasión en casa de nuestros padres o abuelos. Existen muchos estilos diferentes para cocinar un arroz con leche aunque su receta original admite todo tipo de aderezose ingredientes adicionales.
Arroz con leche de vaca, con leche de almendras, con un toque de vainilla, con canela, con azúcar moreno... son cientas las posibilidadesaunque si lo que realmente quieres saber es cómo elaborar un arroz con leche siguiendo su receta, ingredientes y procedimiento original, a continuación Bekia te lo explica detalladamente.
Antes de nada, prepararemos los ingredientes. Dichos elementos que, una vez cocinados, conformarán al postre, son muy fáciles de encontrar y se pueden comprar en cualquier supermercadoo tienda de alimentación. Recomendamos que, antes de ponerte a cocinar, tengas todos los ingredientes a manoya que asà evitarás que el arroz se haga de más o incluso que se pegue.
Un consejo que hará que tu arroz con leche quede mucho más sabroso y tierno es, un dÃa antes de empezar con la elaboración del postre, poner en remojo todo el arrozque vayas a utilizar. Esto hará que este pierda almidón haciendo asà que se quede mucho más ligero y menos espeso. Remueve, escurre y si quieres, repite el proceso las veces que quieras. Esto ya es gusto personal.
Receta del arroz con leche tradicional
Una vez disuelto todo, remueve para asegurarte y sube el fuego al máximo hasta que veas que la leche empieza a hervir. Cuando esto pase, añade de golpe todo el arroz y remueve. Una vez volcado todo el arroz, baja inmediatamente el fuego al mÃnimo y deja que todo se cocine. Cuanto más lenta sea la cocción, más tierno y ricoserá el resultado final.
Recuerda remover cada poco para evitar que el arroz y la leche se pegue al fondo de la cacerola. Pasada alrededor de la media hora, el arroz deberÃa estar listo. De todas formas, el tipo de grano determina mucho el tiempo de cocinado asà que revisa qué tipo de arroz compras y los minutos que necesita para hacerse. De todas formas, guÃate porque lo normal es que esté hecho a los 30 o a los 40 minutos.
Cuando compruebes que el arroz está tierno, que no está duro y que ya está listo para comer, saca de la cacerola la piel de limón y las ramitas de canelaque echaste al principio del proceso. Vuelva todo el contenido de la olla en el recipiente o recipientes donde vayas a servir el arroz con leche y espolvorea por encima un poco de canela en polvo (esto ya es opcional y dependerá de lo que te guste o no este ingrediente).
Consejos de preparación
Lo ideal es servirlo frÃo asà que deja enfriarlo un pocoa temperatura ambiente y luego, si lo deseas, mételo en el frigorÃfico. Cuando ya esté frÃo, estará listo para comer. ¡RiquÃsimo!