Menú
Pinchos morunos
6 horas | Baja

Pinchos morunos

Si te gusta la carne, no puedes perder la oportunidad de aprender a hacer pinchos morunos caseros comprando la carne, ¡una opción deliciosa!

Receta archivada en: Carnes, Verduras y hortalizas, Sartén, Platos principales

Ingredientes para Menos 4 Más personas

  • 500 gramos de filetes de lomo de cerdo
  • 1 cucharada de pimienta negra molida
  • Ajo
  • 1 cucharada de pimentón dulce
  • 2 cucharadas de zumo de limón
  • 1 cucharada de orégano seco
  • Aceite de oliva

Receta completa

A pesar de que estemos en invierno y que el frío aún nos frene un poco a la hora de hacer planes al aire libre, los días en los que sale el sol lo que más nos apetece es hacer una buena barbacoa con los amigos en la que podamos preparar multitud de recetas deliciosas.

Por esta razón, hoy queremos proponeros una receta ideal para aquellos amantes de las brasas, como lo es el pincho moruno. Y es que está claro que usar una carne de calidad es un punto muy importante, pero si además preparamos un aderezo de 10 para esa carne, lo convertimos en un plato irresistible para todo aquel amante de la carne.

Elaboración

Lo primero que tendremos que hacer para preparar un buen pincho moruno es asegurarnos de tener nuestra carne bien limpia. Si no es así, tendremos que poner empeño para que se quede sin grasa y sin pieles que puedan empeorar los pinchos. Estando ya limpia nuestra carne, la trocearemos en cuadros de modo que posteriormente podamos pincharla en palos. Una vez preparada nuestra carne comenzaremos con el aliño o aderezo. Para ello pelaremos y machacaremos los ajos junto a un poquito de sal y pimienta, justo después le añadiremos el pimentón y lo removeremos hasta que quede todo bien integrado. El siguiente paso será ir añadiendo los demás ingredientes, como el zumo de limón, tras lo que removeremos de nuevo. Seguiremos añadiendo el orégano y mezclaremos hasta que todo quede bien junto.

Los pinchos morunos saben mucho mejor si se hacen a la brasaLos pinchos morunos saben mucho mejor si se hacen a la brasa

Una vez que tengamos nuestro aderezo, volveremos a preparar la carne que anteriormente hemos cortado. En primer lugar, pondremos sal a nuestra carne, la dejaremos reposar un poco y posteriormente la untaremos con el adobo que hemos preparado. Para que podamos disfrutar de un riquísimo pincho moruno hay que tener en cuenta que debe de quedar bien impregnada, por lo que no te cortes en adobar la carne. Aún así, para asegurarnos, pondremos un buen chorro de aceite de oliva sobre nuestros pinchos y lo removeremos para que quede toda la carne bien adobada y la dejaremos en reposo durante unas 24 horas con un film (si fuera posible ya que si la necesitáis con urgencia con unas 5 horitas nos bastará).

Tras el tiempo requerido para que el pincho moruno se adobe correctamente, lo pincharemos en palos de metal de modo que queden unos 5 o 6 trozos de carne por cada pincho. Una vez preparados, los pondremos en la brasa e iremos dándole vueltas hasta que los veamos bien doraditos pero con cuidado de que no se os quemen. En el caso de que no tengas brasa o quieras preparar el pincho moruno en casa, siempre podrás hacerlo en plancha, que aunque el tacto será diferente a la brasa, también quedan muy ricos.

Te puede interesar

Comentarios