Ingredientes para Menos 10 Más personas
- 100 gramos de mantequilla
- 100 gramos de harina
- 100 gramos de azúcar
- 3 huevos
- 1 tableta de chocolate para fundir
- 1 cucharadita de levadura en polvo
Receta paso a paso
1Precalienta el horno a 200 grados
2Mezcla la harina, el azucar y la levadura con los huevos
3Derrite la mantequilla con 3/4 de la tableta de chocolate
4Combina la pasta anterior con la masa inicial
5Rellena los moldes de las magdalenas y pon un trozo de chocolate en el centro. Después, tápalo con un poco más de masa
6Hornea las magdalenas a media altura, no más de 15 minutos, hasta que veas que han crecido lo suficiente
Receta completa
La de las magdalenas es una de las recetas de bollería más antiguas de la gastronomía española. Aunque algunos historiadores discrepan en su origen y lo sitúan en Francia, las teorías más aceptadas sugieren que este dulce nació de la mano de una joven del mismo nombre, que lo servía a los peregrinos que viajaban hasta Santiago de Compostelay que, debido a su delicioso sabor, terminó extendiéndose por toda la península.
Sea como sea, mucho ha llovido desde entonces y la receta ha ido cambiando y modificándose para adaptarse a los gustos de los comensales más exigentes. La magdalena rellena de chocolate es una de las versiones más conocidas y lo cierto es que está deliciosa, coronándose como un dulce perfecto tanto para los desayunoscomo para las meriendas. Si quieres sorprender a todo el mundo con estos ricos bollos recién hechos, no te pierdas la receta para hacerlos tú mismo en casa, ¡es muy fácil!
Elaboración
Coloca la mezcla en una manga pastelera o, en su defecto, en una bolsa limpia con un agujero en uno de sus extremos. Vacía 3/4 de la masa sobre los moldes y pon un trozo de chocolate en el centro de cada uno de ellos, para después taparlo por encima con lo que sobre de la pasta. Cuando todos los recipientes estén llenos, ponlos sobre una bandeja y hornéalos a media altura durante unos 15 minutos como máximo, hasta que veas que las magdalenasya han crecido lo suficiente.
Cuando estén listas, puedes espolvorear sobre ellas un poco de azúcar glas o cualquier elementoque consideres que pueda combinar. Tú decides si quieres servirlas recién hechas o si prefieres esperar un poco a que se enfríen, porque elijas lo que elijas, de seguro que estará de rechupete. ¡No te lo pienses más y ponte manos a la obra para sorprender a todos con esta deliciosa receta!
Consejos de preparación
- Puedes trocear lo que sobre de la tableta de chocolate para esparcirlo por encima de las magdalenas.
- Incluir trozos de nueces, avellanas o cualquier fruto seco que pueda combinar tampoco es una mala idea para darle a las magdelanas un toque único.