Menú
Magdalenas rellenas de chocolate
15 | Baja

Magdalenas rellenas de chocolate

Las de las magdalenas es una de las recetas más antiguas de la gastronomía española, ¡anímate a prepararlas tú mismo!

Receta archivada en: Bollería, Chocolate, Comida para niños, Horno, Española, Postres

Ingredientes para Menos 10 Más personas

Receta paso a paso

1 Precalienta el horno a 200 grados

2 Mezcla la harina, el azucar y la levadura con los huevos

3 Derrite la mantequilla con 3/4 de la tableta de chocolate

4 Combina la pasta anterior con la masa inicial

5 Rellena los moldes de las magdalenas y pon un trozo de chocolate en el centro. Después, tápalo con un poco más de masa

6 Hornea las magdalenas a media altura, no más de 15 minutos, hasta que veas que han crecido lo suficiente

Receta completa

La de las magdalenas es una de las recetas de bollería más antiguas de la gastronomía española. Aunque algunos historiadores discrepan en su origen y lo sitúan en Francia, las teorías más aceptadas sugieren que este dulce nació de la mano de una joven del mismo nombre, que lo servía a los peregrinos que viajaban hasta Santiago de Compostela y que, debido a su delicioso sabor, terminó extendiéndose por toda la península.

Intenta que te queden jugosas y esponjosasIntenta que te queden jugosas y esponjosas

Sea como sea, mucho ha llovido desde entonces y la receta ha ido cambiando y modificándose para adaptarse a los gustos de los comensales más exigentes. La magdalena rellena de chocolate es una de las versiones más conocidas y lo cierto es que está deliciosa, coronándose como un dulce perfecto tanto para los desayunos como para las meriendas. Si quieres sorprender a todo el mundo con estos ricos bollos recién hechos, no te pierdas la receta para hacerlos tú mismo en casa, ¡es muy fácil!

Elaboración

Por a calentar el horno a 200 grados y utiliza un recipiente profundo para batir los huevos, uno a uno, hasta que parezca que vas a hacer una tortilla. Después vierte la harina, el azúcar y la levadura y remueve suavemente con la ayuda de una batidora manual. Por otro lado, derrite a fuego lento o en el microondas la mantequilla junto a 3/4 de la tableta de chocolate y mueve hasta que la mezcla quede bien homogénea. Llegado a este punto, vuelca el resultado sobre la masa anterior, y bate de nuevo hasta que todo se quede uniforme.

Coloca la mezcla en una manga pastelera o, en su defecto, en una bolsa limpia con un agujero en uno de sus extremos. Vacía 3/4 de la masa sobre los moldes y pon un trozo de chocolate en el centro de cada uno de ellos, para después taparlo por encima con lo que sobre de la pasta. Cuando todos los recipientes estén llenos, ponlos sobre una bandeja y hornéalos a media altura durante unos 15 minutos como máximo, hasta que veas que las magdalenas ya han crecido lo suficiente.

Fíjate para que te crezcan lo suficienteFíjate para que te crezcan lo suficiente

Cuando estén listas, puedes espolvorear sobre ellas un poco de azúcar glas o cualquier elemento que consideres que pueda combinar. Tú decides si quieres servirlas recién hechas o si prefieres esperar un poco a que se enfríen, porque elijas lo que elijas, de seguro que estará de rechupete. ¡No te lo pienses más y ponte manos a la obra para sorprender a todos con esta deliciosa receta!

Consejos de preparación

- Puedes trocear lo que sobre de la tableta de chocolate para esparcirlo por encima de las magdalenas.

- Incluir trozos de nueces, avellanas o cualquier fruto seco que pueda combinar tampoco es una mala idea para darle a las magdelanas un toque único.

Te puede interesar

Comentarios